Mayra Mendoza junto a más de 50 mil vecinos disfrutaron de los festejos por el 356° aniversario de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo 14 de agosto, junto a más de 50 mil vecinos y vecinas a lo largo de toda la jornada, los festejos por el 356º aniversario de la ciudad, que incluyeron el tradicional desfile sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Videla y Garibaldi, del casco céntrico, y un gran festival musical libre y gratuito, y gastronómico, en la plaza De las Colectividades (Aristóbulo del Valle), en La Colonia, que tuvo un cierre de lujo con la presentación de la reconocida banda Las Pelotas.



“Hemos compartido la celebración de nuestros 356 años, en familia, con las instituciones más representativas de todas las localidades, que mostraron la diversidad y el potencial que tenemos en la ciudad, en un día hermoso que nos acompañó, y lo hemos disfrutado porque ponemos en valor lo que somos y lo que construimos todos los días en nuestro Municipio. Este festejo popular también es un reencuentro, después de dos años que no lo habíamos podido hacer por la pandemia”, sostuvo la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el jefe de Asesores del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Blanco; el diputado provincial, Emmanuel González Santalla; integrantes del Gabinete Municipal y concejalas y concejales.

Mayra  Mendoza destacó: “Somos muy reivindicativos de nuestra historia, de nuestro recorrido, para la construcción de este Municipio, que tiene un pueblo trabajador que busca todos los días salir adelante y trabajando, unidos, lo estamos logrando. Quilmes es mi lugar en el mundo y quiero que todos lo conozcan y reconozcan porque es hermoso, y por su gente, hay mucha calidad humana en este Municipio”.

Del desfile participaron establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, áreas municipales, murgas y espacios culturales, colectividades, cuerpos de bomberos, clubes deportivos, comisiones de festejos de todas las localidades y centros tradicionalistas.

El evento también contó con la participación de las orquestas infanto-juveniles de La Ribera, IAPI y Ezpeleta, que emocionaron a los presentes con su interpretación del Himno Nacional. En tanto, el cura Eduardo de la Serna estuvo a cargo del acto religioso. Y el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Quilmes, Jorge Irigoitía, fue quien solicitó la autorización correspondiente a la Intendenta para dar comienzo al desfile.



El festival, por su parte, además del cierre con Las Pelotas, contó con la actuación de renombrados artistas y grupos musicales, como los quilmeños Willy Quiroga, bajista histórico de Vox Dei y su banda, y Ricardo Soulé (otro legendario integrante de Vox Dei) con la Bestia Emplumada; la murga de estilo uruguayo 5 Pal Peso; Melanie Williams & El Cabloide, un proyecto de música indie, alternativo y experimental; La 17 de Santa Fe, banda de cumbia santafesina; F. Navi DJ Tanzen; Ojo Blindado y Noches del Conurbano.

Además, los visitantes pudieron degustar una gran variedad de comidas y bebidas en los stands gastronómicos y food trucks de los diferentes restaurantes y cafeterías de Quilmes, y disfrutaron también de distintas propuestas culturales y de entretenimiento.

Los festejos por el aniversario de Quilmes continuarán mañana con la carrera “Somos Quilmes” de 10K y una correcaminata de 4K (ambas ya tienen el cupo de inscripciones completo), que saldrán desde la avenida Otamendi y Cevallos. Y con la “Copa Ciudad de Quilmes”, que se desarrolla hasta el 17 de septiembre e incluye diferentes disciplinas deportivas entre las que se destaca fútbol, con el clásico entre Quilmes y Argentino de Quilmes, que se disputará el miércoles 17 de agosto, en el estadio Centenario, desde las 17 (masculino) y las 19 (femenino).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados