Jesús Escobar: "Le queremos dar a nuestro pueblo la posibilidad de que haya un futuro distinto"

El dirigente neuquino de Libres del Sur Jesús Escobar lanzó su candidatura a Presidente con un acto en el Palais Rouge de Palermo.



Libres del Sur es la primer fuerza en presentar su candidato a Presidente de cara a 2023. Se trata de Jesús Escobar quien conduce Libres del Sur Neuquén y fue diputado en esa Provincia durante tres mandatos (2003-2011-2015). Además fue convencional constituyente, Secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Neuquén y Presidente del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia.

Del acto participaron el Presidente de Libres del Sur Humberto Tumini, la Coordinadora Nacional de Libres del Sur-Barrios de Pie Silvia Saravia, la secretaria general de Libres del Sur CABA y referente de Mumala Daniela Gasparini, entre otros.

Durante la presentación Humberto Tumini afirmó que “el gobierno de Alberto, Cristina y Massa se está derrumbando. Es un fraude, se arrodillaron ante los factores de poder: no se animaron con Vicentín, los formadores de precio y el FMI”.

Asimismo, dejó en claro que “tenemos que hacer un esfuerzo para que la derecha no llegue de nuevo al poder, por eso lanzamos esta candidatura. Necesitamos un nuevo proyecto nacional con una nueva fuerza política, para eso vamos a trabajar. Jesús Presidente”.

Daniela Gasparini por su parte destacó que “hay esperanza con este proyecto político decente y honesto. Este proyecto tiene un espíritu profundamente feminista, en un país donde no hay políticas públicas que eviten los femicidios y los trans-travesticidios”.

“De nada sirve crear Ministerios si están alejados de los problemas de las mujeres y las disidencias. Este proyecto feminista tiene que ser con organización política para transformar esta realidad”, agregó y convocó a todas las mujeres desilusionadas y explotadas a sumarse.

A continuación, Silvia Saravia subrayó que “el macrismo terminó con más de la mitad de la población en la pobreza, con 50% de inflación. Alberto prometió discutir con los productores de alimentos y terminó dejándonos sin el plato de comida en la mesa, terminó legitimado la estafa del acuerdo con el FMI que condiciona el futuro pero también el presente”.

“Hoy hay un coro de voces contra las organizaciones sociales porque les rompemos el relato, pusimos el cuerpo en la pandemia. La lucha social debe alimentar la lucha política para tener un país distinto y lo podemos lograr con Jesús que es uno de los mejores de los nuestros”, concluyó.

El cierre quedó a cargo de Jesús Escobar quien enfatizó que “le queremos dar a nuestro pueblo la posibilidad de que haya un futuro distinto. Desde Libres del Sur venimos a servir a la patria, venimos a terminar con la pobreza y el hambre, venimos a crear trabajo”.

Por otro lado, expresó que “fracasó el Frente de Todos, se transformaron en los mejores alumnos de Macri. Ahora van por más ajuste con Sergio Massa respaldado por Cristina, son generosos con los ricos y bien malos con los pobres”.

Finalmente, advirtió que “en Libres del Sur no tenemos nada que ver con esa clase política. Vamos a hacer un Estado fuerte que defienda a los débiles y que sea firme contra los poderosos”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados