Grindetti: "Macri puede volver a ser Presidente"

Anoche, en declaraciones al programa "23 en Punto" por el canal Somos, el intendente de Lanús Néstor Grindetti habló de la situación actual de país y afirmó: "La política tiene que bajar un cambio, sobre todo Cristina". Además dejó en claro que "Mauricio Macri puede volver a ser Presidente". 

Consultado al inicio de la nota acerca del discurso de Cristina Kirchner contra la Justicia, Néstor Grindetti opinó: "Mi reflexión va mas allá del discurso de Cristina, creo que la dirigencia política tiene que bajar un cambio, sobre todo Cristina. Me parece que hoy la sociedad tiene muchos problemas, dónde aflora obviamente la inflación y la inseguridad. Hay un decaimiento en la clase media, que se ha empobrecido mucho, entonces sobre ese fuego tirar más leña me parece que no está bueno y estamos corriendo un riesgo muy grande. Sacar a la gente a la calle hoy es fácil, volverla a la casa sana y salva es muy complicado y nadie lo puede garantizar". 

"La república tiene leyes, un ordenamiento y hay que respetarlo. En cuanto a los argumentos del fiscal a mi me parecen contundentes, ahora vamos a ver lo que dice la Justicia, creo que habría que esperar el dictamen, por supuesto que defendiéndose, pero no con ese nivel de violencia no solo en las palabras sino hasta gestual", sumó entrevistado por Mariano García Realini. 

Por otra parte, el mandatario de Lanús se refirió a la inseguridad que golpea al conurbano: "Hoy la preocupación del vecino del conurbano compite entre inflación e inseguridad, de eso no hay ninguna duda. Lo que digo es que si nos dieran el manejo de la policía local a los intendentes, por una razón de cercanía, de conocimiento y de poder estar encima del tema, sería mucho más efectivo e incluso voy más allá en términos de autónomia. A mi me parece que hoy manejar la provincia, desde La Plata, en términos ejecutivos, con realidades tan diferentes como pueden ser Chivilcoy o Lanús, es imposible, y esto no es un juicio de valor sobre el gobernador, es imposible para cualquiera. Mi visión es que la Provincia fije y defina a través de sus cámaras legislativas y su gobierno la política de Salud, de Seguridad, Educativa y la ejecutividad de esas políticas recaiga en los municipios". 

Asimismo sobre la crisis económica enfatizó: "A nivel individual hoy tenemos un fenómeno nuevo en la Argentina. En Lanús hay un franja de clase media empobrecida que tiene trabajo y es pobre y que está muy de brazos caídos, que no está acostumbrada a reclamar en la calle, que está desorientada y no sabe para dónde va a ir la cosa. A nivel productivo y comercial hay un gran miedo de lo que viene, porque la foto es mala, lo que viene no es nada bueno". 

"El gobierno festejaba porque decía que había consumo pero por ejemplo ya en Lanús hace 1 mes que el sector gastronómico no crece. Y era algo natural que iba a suceder. Entonces cuándo la gente, los comerciantes en este caso, ven eso, realmente les produce mucho temor. Por eso digo q hay un mal humor en distintos órdenes, el laburante que tiene un sueldo fijo está viendo que cada vez es más pobre, el comerciante ve que no vende, el productor ve que no puede importar o tiene problemas gremiales, es como un gran entuerto todo, donde el mal humor es el denominador común", añadió.  

Finalmente, inquirido sobre si Mauricio Macri puede volver a ser Presidente, Grindetti no dudo: "Si, puede volver a ser Presidente. Mauricio es un expresidente, fundador del PRO, socio fundador de Cambiemos, por lo cual es un primus interpares entre los liderazgos que por suerte han surgido después de haber perdidos dos elecciones tan importantes como la de Provincia y Nación.  Ahora me parece que no hay que presionarlo. Mauricio hoy esta muy ocupado en mantener la unidad de Cambiemos, habla con todos nosotros".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados