Detienen en Ezeiza a cuatro iraquíes que planeaban viajar a Países Bajos con pasaportes falsos

Dos hombres y dos mujeres de origen iraquí fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando planeaban abordar un vuelo con destino a Países Bajos con pasaportes falsos, informaron hoy fuentes de la investigación.


Foto: Gentileza Infobae

Las detenciones se produjeron la noche del lunes pasado, cuando los sospechosos intentaban abordar un vuelo de la empresa aerocomercial KLM con destino a Amsterdam.

Según las fuentes, personal de Migraciones que realizaba los controles en la terminal A del aeropuerto detectaron que la documentación de los cuatro pasajeros presentaba falencias y diferentes con respecto a las de un pasaporte legítimo.

Lo que les llamó la atención a los inspectores es que los sospechosos contaban, a su vez entre sus pertenencias, con los pasaportes originales, aunque exhibieron los presuntamente falsos.

Ante esta situación se le dio intervención al juez federal 1 Lomas de Zamora, Federico Villena, quien estaba de turno esa noche, y los dos hombres y dos mujeres quedaron detenidos e incomunicados.

De acuerdo a los datos que pudieron obtener los pesquisas, las dos mujeres tienen 21 años, están casadas y son desempleadas.

Mientras que uno de los hombres tiene 20 años, es maestro de árabe y también está casado; y el otro tiene 23, soltero y desempleado.

Además, según la información que pudo ser incorporada al expediente judicial, los cuatro detenidos son de las regiones de Erbil, capital del Kurdistán iraquí; y de Duhok, una ciudad ubicada unos 160 kilómetros al noroeste de la primera, cerca de la frontera con Siria.

Las fuentes señalaron que en poder de los detenidos se secuestraron euros, pesos, reales y qataríes en efectivo; cuatro teléfonos celulares; y diez pasaportes de Irak, República Dominicana y Francia.

En tanto, los pesquisas determinaron que los cuatro habían ingresado al país el sábado, desde Brasil y a través del paso internacional Tancredo Neves, que une la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con la argentina Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

Por su parte, el juez Villena indagó esta tarde a los acusados y restaba definir si iba a disponer que continuaran detenidos, dijeron las fuentes judiciales.

Fuente: (Zona Sur Diario / Telam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados