Detienen en el aeropuerto de Ezeiza a una "mula" que trasladaba droga al exterior

Un hombre presuntamente utilizado como "mula" fue detenido en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y otro fue apresado como acusado de integrar una organización narco que enviaba droga al exterior, informó la Gendarmería Nacional Argentina.


Los investigadores sospechan que ambos eran parte de una banda encargada de reclutar personas con el objetivo de enviar cocaína ingerida y oculta en el equipaje hacia Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Paraguay, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Dubái, Qatar y Tailandia.

La causa iniciada en mayo del 2020 a raíz de la detención de otra "mula" se encuentra a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, que investiga a una organización trasnacional dedicada al narcotráfico.

El juez Jorge Rodríguez y el secretario Ignacio Calvi le dieron instrucciones a los efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas luego de una denuncia de amenaza extorsiva a la pareja del detenido en 2020, que fue captado por la organización a través de redes sociales mediante engaño laboral.

Los gendarmes lograron detener a uno de los integrantes de la banda en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, cuando regresaba al país el pasado 7 de agosto pasado.

El ciudadano trasladaba 18,6 gramos de cocaína y 37.213 dólares.

Continuando con las pesquisas, los uniformados materializaron el registro de un inmueble ubicado en la localidad de Rafael Castillo, partido bonaerense de La Matanza, lugar donde tenía el destino final.

Hasta ahí llegaron los investigadores y lograron la detención de otro de los integrantes de la organización ilícita y secuestraron 62.880 pesos argentinos, 3.480 baths tailandeses, balanzas de precisión, dispositivos de almacenamiento, un revólver, 73 tarjetas de crédito, aparatos de comunicación y documentación de interés para la causa, entre otros elementos.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados