De Pedro entregó vehículos en Lomas de Zamora en el marco del programa Municipios de Pie

El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó hoy en el partido bonaerense de Lomas de Zamora la entrega de vehículos adquiridos a través del Programa Municipios de Pie, a fin de fortalecer la logística del Programa Municipal “Eco Lomas”, así como notebooks a alumnos desde primer grado a primer año de la secundaria, en el marco del programa “Conectar Igualdad Lomas”, según indicaron fuentes oficiales.



Al hablar en el acto, acompañado por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y la intendenta local, Marina Lesci, De Pedro destacó “la articulación entre la Nación, la provincia y los municipios”, que en este caso “permite que Lomas de Zamora cuente con muchos más recursos para continuar resolviendo los problemas de su gente”, informó el ministerio del Interior.

De Pedro elogió la figura y la “visión” de Insaurralde y destacó la gestión que realizó el funcionario al frente del municipio a partir del 2009, donde “trabajó incansablemente por transformar” el distrito, “impulsando el desarrollo de una sociedad más generosa”, mientras que hoy “está junto al gobernador Axel Kicillof contribuyendo también a transformar la gestión de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

El ministro felicitó, en nombre “del Gobierno nacional, no sólo la gestión de Insaurralde, sino también la de Marina Lesci, porque siguen priorizando cuestiones básicas como el empleo, la industria, el comercio y la reactivación económica, siempre aplicando una visión humana”.

Participaron además del acto, que se realizó en el Parque Municipal “Eva Perón”, los secretarios de Interior, José Lepere, y de Municipios, Avelino Zurro, ambos de la cartera política.



En su transcurso entregó 10 camionetas medianas con caja de carga, y tres camiones carrozados, en tanto que en el marco del programa “Conectar Igualdad Lomas” alumnos desde primer grado hasta primer año del ciclo secundario recibieron notebooks.

En simultáneo, el municipio de Lomas de Zamora presentó 70 patrulleros adquiridos con fondos propios, y que serán destinados a reforzar la seguridad en los distintos barrios del distrito.

Previamente, Insaurralde resaltó “el trabajo articulado entre la Nación, la provincia y los municipios, que viene dando grandes resultados como los que vemos aquí, con la incorporación de nuevas flotas, logística y equipamiento para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora”.

Tras poner en relieve los beneficios para los distritos del Programa Municipios de Pie, dijo que se trata de “una iniciativa ágil y dinámica que otorga a los municipios la facilidad de adquirir rápidamente vehículos y maquinarias para cubrir sus necesidades”, y subrayó que “aún con las dificultades que se nos presentan, trabajando en conjunto vamos a salir adelante”.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio, señaló el ministerio del Interior.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en los distritos, agregó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados