Quilmes: Mayra Mendoza supervisó los avances de las obras de asfalto y del nuevo centro de desarrollo infantil en Ezpeleta

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó en la tarde de este viernes los avances de las obras de asfalto que se ejecutan en los barrios “El Refugio” y “José Hernández” de Ezpeleta y del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en la calle Río Iguazú y Antártida Argentina. Luego, la Jefa comunal visitó a la comerciante Graciela Pricoli en su casa de la calle Emilio Zola al 4100, en la misma zona, donde también se instalaron luminarias LED y una Parada Segura.



“Recorrimos el proyecto de repavimentación de Ezpeleta que impulsamos a partir de la articulación con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y la obra del Centro de Desarrollo Infantil que desarrollamos con los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación. Esta primera etapa de obra contemplará más de 20 cuadras y nos permitirá mejorar nuestra ciudad y crear un espacio destinado a reducir las brechas de desigualdad de nuestra comunidad”, expresó Mayra Mendoza.

De las actividades participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; sus pares de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Hacienda, María Eva Stolzing; y el director de Obras de Infraestructura, Ramiro Beltrani.

Desde el área de Obra Pública especificaron que en ese lugar de Ezpeleta se realizan 26 nuevas cuadras de pavimentación, que incluyen el perfilado de zanjas y luces LED. Estos trabajos permitirán el correcto ingreso de ambulancias, patrulleros, bomberos y de los camiones de recolección de residuos al barrio, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

Al respecto, una de las lugareñas, Marisa Larenas, relató: “Por fin, después de 27 años aproximadamente, llegó el asfalto. Después de muchos pedidos que hicimos desde el barrio, por fin recién ahora en esta nueva gestión peronista, vamos a tener todo el barrio con el asfalto, y además tenemos un Centro de Desarrollo Infantil, que también va a venir espectacular porque es necesario. Aparte también las luces que hacían tanta falta. Estamos súper agradecidos con Mayra, en todos estos años nunca se han acercado funcionarios como en esta gestión, que pudimos hablar cara a cara con Obras Públicas”.

En referencia al CDI, que es uno de los cinco que se edificarán en el distrito, cuenta con 220m2. Estos sitios tienen como objetivo que los niños y niñas de 45 días a 4 años de edad de las diferentes localidades accedan a estos espacios de educación, cuidado y de promoción de derechos que brindarán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños y niñas por turno.

Esta iniciativa se inscribe dentro de un plan del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con la cartera nacional de Desarrollo Social, con el fin de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y accesos a espacios de cuidado.

Tras culminar la recorrida, Mayra se dirigió a la casa de la vecina Graciela Pricoli, comerciante y jubilada municipal, con quien charló sobre su etapa como trabajadora de la Comuna, además de comentarle el Plan de Obras que se lleva a cabo en el distrito y puntualmente en dicha localidad; en su cuadra, se colocaron nuevas luminarias y una de los 170 Paradas Seguras que continúan instalándose en Quilmes, que son refugios modernos equipados con última tecnología: cámaras de seguridad, alarma sonora, iluminación LED, botón antipánico con intercomunicador al Centro de Emergencias Quilmes, luz estroboscópica, información estática sobre las líneas de colectivo que transitan por allí y Wifi.

“Vamos a llegar al 100% de las luminarias reconvertidas a LED. Lo importante de esto es que lo tienen por igual todos los barrios, que es uno de los objetivos que nos propusimos, con pandemia mediante. Es un desafío para nosotros que los vecinos sientan al Municipio presente y hay que consolidarlo”, dijo la Mandataria local.

Por su parte, Pricoli destacó: “Agradeciendo la presencia de la Intendenta en mi casa, que me haya elegido como vecina del barrio José Hernández para participar de este acontecimiento que estamos viviendo en el barrio: el asfalto, la iluminación, la nueva construcción del jardín, y todo lo que está aportando, todos los proyectos que se están cumpliendo. Lo que dijo lo cumplió, estamos muy agradecidos. Agradecemos a la intendenta, a su trabajo, a toda la gestión y compañeros que participaron este día”.

Cabe resaltar que las medidas mencionadas forman parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la Intendenta al inicio de su primer mandato el 10 de diciembre del 2019. Para conocer más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados