Pablo Losada: “La seguridad es la principal preocupación de toda la comunidad en Esteban Echeverría”

El concejal de Alternativa Vecinalista Pablo Losada, dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Sur Diario. Allí habló sobre la inseguridad en el distrito y dejó en claro que “falta una decisión política fuerte que incluya la convocatoria a los vecinos para poder generar una cantidad de medidas”.


Consultado en el comienzo de la entrevista por la situación de seguridad en el distrito Pablo Losada señaló que “es un tema muy complejo, sin dudas es el principal problema del distrito. A mí me tocó estar del otro lado del mostrador, es la principal preocupación de toda la comunidad. Hay muchas cosas para mejorar, falta una decisión política fuerte que incluya la convocatoria a los vecinos para poder generar una cantidad de medidas, no en búsqueda de la inseguridad cero pero sí un mejor desempeño en articulación inclusive con el estado provincial y nacional porque este es un problema de fondo que excede lo emergente”.

“Yo sin duda insisto que es la principal preocupación de los vecinos, es el principal problema del distrito y creo que acá hay que dejar afuera cualquier calculo, cualquier especulación político-partidaria. Hay experiencias de las cuales uno puede aprender, adaptarlas al distrito, algunas inmediatamente cercanas en lo geográfico como la de Ezeiza, por ejemplo y otras no tan lejanas, pero si dentro del conurbano donde uno puede mirar y ver el rol más activo del municipio y la comunidad más involucrada. Hablo de experiencias como las hay en Lanús, yo conozco especialmente San Isidro. Así la pienso yo esta cuestión, la pienso como una de las grandes políticas de estado que se deben articular también desde lo local e insisto en el rol protagónico de los vecinos, que aborde todas las cuestiones que tienen que ver con la seguridad porque algunas, insisto, son de largo plazo porque la cuestión de la educación no se resuelve rápidamente pero hay medidas concretas vinculadas a la articulación con la comunidad, por ejemplo, un corredor escolar, un corredor comercial, que si son más rápidas, más concretas que tienen que ver con el día a día”, agregó.


Respecto de la falta de articulación entre el municipio y la provincia señaló que “muchas veces hay que dejar cuestiones partidaria, cuestiones de interna en un mismo espacio. Si vos tenés desarticulación entre las fuerzas federales, la policía de la provincia de Buenos Aires y la guardia urbana que puede tener cualquier intendente, vas a tener un problema, sos parte del problema y lo que nos piden los vecinos es grandeza y gesto de estadista, de patriotismo. No debe haber ningún tipo de mezquindad, esto tiene que ver con la capacidad política de cada intendente . La única manera de que uno pueda cosechar a favor en una urna es haciendo bien en la gestión y la gestión de la seguridad es una de las que más demanda”.

Sobre el escenario político que se viene para su espacio expresó: “Nosotros tenemos una identidad vecinal donde somos actores del conglomerado del partido que conforma Juntos, mantenemos esa identidad, pero participamos activamente de este espacio que es Juntos. En lo personal la elección me parece que está lejos en términos de almanaque y a años luz de la agenda de la gente. Entonces hablar hoy promediando el mes de Julio del 2022 sobre la elección del 2023 con la urgencia en materia de seguridad, materia de economía, de búsqueda de empleo, a mí me daría pudor, no puedo hacerlo porque vivo acá, camino este pueblo y no escucho a ningún vecino hablando de la elección, escucho al vecino diciendo “necesitamos esto” “ocúpense de aquello” de vuelta la seguridad, la economía, la inflación, las calles, los barrios, la luminaria, la basura, los basurales, las lagunas, fijarse qué tipo de industrias se instalan, como construyen, problemas de tránsito, la infraestructura de los servicios, esa es mi agenda”.

“Por supuesto que el año que viene, cuando llegue el momento, daremos las discusiones que haya que dar porque no escapamos a eso, yo no estoy diciendo que no me importa, me parece que no es el momento y no tengo ningún tipo de agenda de estilo”, concluyó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados