Mayra Mendoza participo de un nuevo Quilmes Cerca + Mercados Bonaerenses y entrego jubilaciones

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este sábado de un nuevo operativo del programa Quilmes Cerca, en conjunto con Mercados Bonaerenses, el programa que promueve la comercialización directa entre productores y consumidores locales. La jornada tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Gabi 1º, ubicada en Ragucci y calle 196, de Bernal Oeste donde a diario funciona el Plan FinEs, el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) Virgen Reina y un punto solidario del Municipio y le entregó jubilaciones a tres vecinas.



“Arrancamos el día en un nuevo operativo Quilmes Cerca + Mercado de Productores Familiares en la Sociedad de Fomento Gaby 1º. Así brindamos la posibilidad de gestionar trámites de organismos del Estado y garantizamos a los vecinos el acceso a una oferta variada de alimentos”, sostuvo Mayra Mendoza sobre esta iniciativa conjunta, coordinada desde la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana que encabeza Julián Bellido.

En este marco, la Jefa comunal recorrió los puestos de ANSES, PAMI, RENAPER y SUBE del operativo municipal de descentralización de trámites y destacó la presencia de la Secretaría de Energía con un puesto de asesoramiento para la segmentación de tarifas y acceder al subsidio para la luz y el gas.

También visitó los puestos de verduras, frutas, lácteos y pastas y panificados del Mercado Bonaerense, una iniciativa del Gobierno Provincial en articulación con los gobiernos municipales que ofrece una variedad de alimentos frescos y de calidad a precios accesibles.

Allí conversó con los vecinos y vecinas que estuvieron presentes, y resaltó la importancia de la presencia del Estado en todo el territorio acercando propuestas de valor a los barrios.

La responsable de la sociedad de fomento, Mirta Rodríguez, dijo que “la intendenta Mayra Mendoza fue la única que nos visualizó, empoderó y nos puso en valor a través de la posibilidad de articular con el municipio” y le agradeció poner en valor el barrio y acercar los trámites y el mercado a los barrios de la periferia. En esa línea, la vecina Elizabeth López indicó que “los productores locales puedan acercarnos los alimentos básicos sin intermediarios nos marca la diferencia de no tener que privar a nuestros niños de tomar un yogurt o tener garantizada la leche porque en una cadena multinacional te cobran el doble”.

Luego de la recorrida, Mayra Mendoza se dirigió a la casa de la vecina Antonia, donde les entregó resoluciones de jubilaciones a tres lugareñas: Graciela Salas, Nieves Alfonzo y Susana Almada.


Mayra Mendoza expresó: “el derecho de poder jubilarse de personas que han trabajado toda su vida pero que, a lo mejor, no han tenido los aportes por parte de sus empleadores o porque han trabajado sin estar en un trabajo formal. A partir de una decisión de Néstor Kirchner en el 2005 y Cristina luego en el año 2014 y en el medio haber recuperado las AFJP en el 2009 le saca esos fondos de capitalización privada a los grupos privados y los hace parte del Estado para que podamos tener un sistema solidario que garantice que todos los argentinos y argentinas puedan jubilarse más allá que hayan tenido años de aportes o no”.

Y enfatizó: “Es el Estado que llega para poner en igualdad de derechos y dar la posibilidad de jubilarse a todos y todas. Este derecho es fundamental y debemos defenderlo y cuidarlo”.

Luego la Jefa comunal visitó el Centro de Jubilados y Pensionados “Los 30 mil”, sito en calle 396 entre Carlos Pellegrini e Islas Malvinas, de Quilmes Oeste, donde compartió un momento de música, baile y almuerzo.

Acompañaron la jornada los secretarios de Desarrollo Económico Sustentable local, Mario Lozano, y de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo, Patricio Domínguez; presidente del Honorable Consejo Deliberante, Fabio Báez; el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local 37 de PAMI Quilmes, Facundo Rivero; la titular de la UDAI Solano ANSES, Florencia Hernández, y la titular del CGPC de Bernal Oeste, Laura Ojeda.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados