Lanús: Tras una ardua investigación, cayó la banda de "Los Diurnos"

Luego de una investigación que llevó más de meses de investigación del Centro de Comando y Control de Lanús se pudo establecer el paradero y lograr la detención de los autores de más de siete entraderas.



El hecho que originó la investigación ocurrió en febrero en la zona de Remedios de Escalada y con el correr de la investigación se pudo establecer que se trataba de los responsables de seis ingresos en finca más.

Mediante la identificación de los vehículos a través de las cámaras de seguridad del municipio así como el sistema de reconocimiento facial, se descubrió que la banda estaba integrada por al menos seis personas y las cuales se trasladaban en un vw Fox color verde y un Peugeot 308 color gris, ambos encontrados durante los allanamientos.

Los allanamientos fueron realizados en ocho objetivos entre Villa Fiorito, La Ferrere y La Matanza, en donde uno de los delincuentes al momento de la irrupción de los efectivos intentó escapar por una ventana armado con un cuchillo.

Durante la requisa fueron secuestrados dos revólveres calibre 22 largo, un grip de pistola GLCK y municiones de diferentes calibres, una contadora de billetes, guantes negros, precintos (elemento con el que las víctimas eran maniatadas durante la entradera), la suma de 37 mil pesos, las prendas con las que se los visualiza a través de las cámaras de seguridad y los vehículos.


Finalmente, los detenidos identificados como Samuel C. (32) Germán P. (36), Gabriel P. (36), José Luis L. (37), Carlos Alberto M. fueron trasladados y puestos a disposición de la justicia bajo la caratula ROBO CALIFICADO (MODALIDAD ENTRADERAS) a cargo de la UFI 5 Avellaneda-Lanús a cargo del Dr. Mariano Leguiza.

EL MODUS OPERANDI

A diferencia de otras bandas que se dedican a esta modalidad delictiva, “LOS DIURNOS” realizaban los ingresos en finca en la franja horaria del mediodía, entre las 12 y las 14 horas.

Los delitos nunca los cometían en la misma jurisdicción por eso las denuncias fueron radicadas en las diferentes comisarías de Lanús.

Los hechos se perpetraban con un mes de distancia entre cada uno.

El primero del cual se tiene registro ocurrió el 21 de febrero de este año.

Las víctimas en su mayoría fueron adultos mayores.

OTRO ATAQUE A LOS ADULTOS MAYORES

En la misma semana se llevó a cabo un allanamiento en Villa Barceló, donde fue detenido uno de los autores de una entradera ocurrida en mayo donde junto a otros dos delincuentes YAIR G. (25) ingresaron en la casa de una abuela y le sustrajeron dos televisores y una estufa eléctrica.

Durante el allanamiento fueron secuestrados los objetos denunciados como robados, un teléfono celular, un pasamontaña y el vehículo en el que se trasladaba la banda.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados