Florencio Varela: Andrés Watson convocó a trabajar en unidad durante el acto oficial por el Día de la Independencia

El mandatario varelense, Andrés Watson, protagonizó la ceremonia por el ducentésimo sexto aniversario de uno de los sucesos trascendentales para la constitución nacional: los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata conquistaron la emancipación no solo de la monarquía española sino la renuncia a cualquier dominio extranjero.



En la Sociedad de Fomento “9 de Julio”, el titular en el Ejecutivo comunal de Florencio Varela reivindicó “a nuestros próceres que firmaron el acta para independizarnos a partir de una lucha iniciada el 25 de mayo de 1810 y culminó seis años después con una decisión de un coraje absoluto”. Pidió evocar a esas figuras “todos los días, ejemplos para repensar y ver qué aportes realizar mediante la unión, organización, con la capitalización de las diferencias, pero siempre con un objetivo en común: la grandeza de nuestra Patria”.

Por otro lado, felicitó a la entidad anfitriona por sus 70 años para valorar “a todas las instituciones intermedias del distrito al desempeñar un rol fundamental en la tarea de vincularnos Estado y comunidad”. En ese contexto, recordó el compromiso de las mismas durante la pandemia cuando “nos entregaron las llaves de cada establecimiento para montar centros de aislamiento, vacunatorios: brindaron su infraestructura por completo”.

En tanto, la directora de la Escuela Primaria N°16 “Esteban Echeverría” -Alejandra Urwantzoff- narró las circunstancias socioeconómicas de 1816 con diversos conflictos. “Sin embargo, pese a los numerosos desacuerdos y a todos los inconvenientes, los congresistas reunidos en Tucumán lograron fijarse un propósito en común. Declararon solemnemente la independencia respecto de España”, relató con una última oración donde indicó: “Cumplir así el sueño de Belgrano, Moreno y San Martín”.

En ese instante, abordó “el sentido de palabras como soberanía, identidad, memoria; convocarnos a una reflexión profunda de nuestro papel en la construcción diaria, con actitudes cotidianas”. Señaló atravesar “un buen momento para poner en valor a esos hombres y mujeres que abrazaron con valentía una causa: fundar nuestro destino sobre las bases de un país solidario, honesto, responsable y justo”.

El desarrollo del acto inició con el izamiento del pabellón nacional; un minuto de silencio en memoria de quienes forjaron la historia. También fueron entonadas las estrofas del Himno Argentino interpretado por una versión folclórica. Al finalizar los discursos, Andrés Watson y el presidente de la Sociedad de Fomento -Oscar Barros- descubrieron placas conmemorativas por el 70° aniversario del lugar. Como corolario del evento, hubo números artísticos con la destacada actuación de ballets locales, como “Los Sacheritos”.

Estuvo presente el ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud; el presidente del Honorable Concejo Deliberante en el distrito, Gustavo Rearte; la titular en el Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel; funcionario nacionales y municipales; representantes del ámbito sanitario, educativo, policial, social, judicial, legislativo, entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados