Evert Van Tooren: "La pelea entre el intendente Gray y La Cámpora lo único que hace es perjudicar a los vecinos de Esteban Echeverría"

El concejal de Juntos en Esteban Echeverría Evert Van Tooren, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla se refirió a la ola de inseguridad que golpea al distrito y reclamó: "Esteban Echeverría tiene que ser un distrito seguro donde la gente se sienta orgullosa, pueda caminar tranquila, vivir en paz y no que el vecino se sienta preso en su propia casa". Además evaluó los efectos negativos para los vecinos de la pelea del intendente Fernando Gray con el kirchnerismo, ya que "hay mucho revanchismo en el partido político de ellos".


Consultado al comienzo de la nota sobre cómo evalúa la actualidad de Esteban Echeverría y la gestión del intendente Fernando Gray, Evert Van Tooren explicó: "Un poco como está el país ¿no? difícil. Cada vez que visitamos a los vecinos los problemas siguen siendo los mismos de siempre, sobre todo la inseguridad que es uno de los temas más importantes del conurbano bonaerense, el avance del narcotráfico. Pareciera que ni siquiera se ha comenzado a dar esa batalla, mientras que María Eugenia Vidal fue gobernadora y metía presos a los asesinos, violadores, derribaba bunkers, dio una pelea enorme contra el narcotráfico, hoy en día lo que se está haciendo es liberarlos y mirando para otro lado y parecería que así de alguna manera quieren tapar los problemas abajo de una alfombra cuando en realidad existen y quienes mayormente lo tienen son los vecinos".

En ese sentido, acerca de si la inseguridad es responsabilidad de los gobiernos nacional, provincial o local, el edil de Juntos opinó: "Creo que los tres son parte del problema. Esto de estar culpando que “la policía corresponde a provincia”, “que los jueces son federales y la provincia no tiene nada que ver”, no tiene sentido. Acá hay que trabajar en equipo, son tres partes, los tres son del mismo color político y, sin embargo, los problemas siguen sucediendo. Y acá me quiero detener en algo que es justamente el problema de seguridad respecto al color político: no creo que sea un problema de partido político, del color del partido, porque una cosa es Esteban Echeverría y otra cosa es Ezeiza por ejemplo. Cuando uno va a Ezeiza ve que hay patrulleros, constantemente circula policía, los delitos son 100 veces menos que en Esteban Echeverría ¿Por qué? Porque hay un intendente presente, un intendente que gestiona y un intendente al que no le da lo mismo que haya narcotraficantes, que haya ladrones, que haya asesinos, entonces está trabajando para que Ezeiza sea un distrito seguro y, sin embargo, si cruzamos del otro lado no estaría pasando lo mismo. Nosotros en esto somos solidarios porque yo soy concejal y lo primero que hago es ponerme disposición del intendente y hoy parece que la pelea entre el intendente y La Cámpora lo único que hace es perjudicar a los vecinos de nuestro distrito".
 

En ese sentido, amplió respecto los problemas que genera la pelea del intendente Fernando Gray con el kirchnerismo: "Creo que hay mucho revanchismo en el partido político de ellos, en el cual si no piensan de la misma manera le dejan de coparticipar, o sea, toman ese tipo de medidas, lo vemos y creo que los únicos que se están siendo perjudicados son los vecinos. Entonces acá lo que hay que hacer es poner la atención y el foco a los problemas de la gente. Hay que pelearse con los problemas de la gente, no pelearse en internismos baratos que a nadie le importan y que no resuelven ningún tipo de problema. Lo estamos padeciendo hoy en la economía con las peleas que están teniendo la vicepresidente y el presidente, perjudicando a todo el país por una cuestión de orgullo. Los que peor la pasan son los vecinos. Acá, volviendo al plano local quienes se están perjudicando por las peleas entre La Cámpora y el intendente no dejan de ser los vecinos".

Van Tooren continuó refiriéndose a la inseguridad en el distrito, ya que "es un tema preocupante y alarmante y de hecho cuando el intendente inicio su apertura de sesiones hizo hincapié en el problema de inseguridad que está teniendo el distrito, al menos lo reconoció. Ya que haya reconocido el problema de inseguridad en nuestro distrito es un gran paso. Ahora lo que tenemos que tratar de hacer todos nosotros es trabajar en conjunto. No me quiero lavar las manos porque yo soy concejal, tenemos un interbloque de ocho concejales y queremos ser parte de la solución, no queremos ser parte del problema. A mí no me gusta estar echando culpas a problemas de otros, creo que entre todos tenemos que resolver y tomar cartas en el asunto. La gente lo único que quiere es que le resuelvan el problema no que nos estemos criticando el uno al otro".

En otro orden de temas, acerca del armado de Juntos de cara a 2023, el referente de ese espacio afirmó que viene "muy bien. Nosotros lo que seguimos haciendo es trabajar y estando al lado del vecino escuchándolo, viendo cuales son los problemas y llevándolos al Concejo Deliberante para que sean tratados y sean resueltos. Obviamente al tener minoría todo nos cuesta mucho más, pero eso no hace que nos quedemos de brazos cruzados sin hacer absolutamente nada, creo que lo tenemos que seguir haciendo es estar al lado del vecino y tratar de alguna manera llevarle la solución".

Inquirido al respecto de que es lo primero que deberían hacer si les tocara gobernar Esteban Echeverría, el concejal subrayó: "Principalmente hay que poner mucho énfasis en la seguridad. Realmente hay que hacer una planificación seria y sostenida en todo lo que tiene que ver en seguridad, no puede ser que siga existiendo zonas liberadas en El Jagüel, en 9 de abril, donde el avance del narcotráfico cada vez es más notorio. Nosotros tenemos que focalizarnos mucho ahí, trabajar mucho con los jueces, con los fiscales, con el jefe de calle, con el jefe departamental para que sepan que se terminó la joda, que Esteban Echeverría tiene que ser un distrito seguro donde la gente se sienta orgullosa, pueda caminar tranquila, vivir en paz y no que el vecino se sienta preso en su propia casa".

Finalmente, ante la pregunta de su el año que viene buscará la intendencia del distrito, Van Tooren concluyó: "Falta mucho, creo que a la gente no le importa si voy a ser candidato o no. Con los grandes problemas que estamos teniendo de inflación, de inseguridad, de educación, la verdad que estar hablando de candidaturas me parece muy prematuro, nosotros tenemos que buscar la solución a los problemas. Lo único que puedo decir ahora que la única pelea que voy a dar es con los problemas de la gente y así voy a seguir trabajando".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados