Berazategui: Detienen a un hombre y lo acusan de integrar la banda que utilizaba un drone para hacer inteligencia

Un hombre fue detenido en el partido de Berazategui, acusado de integrar una banda delictiva dedicada a cometer asaltos del tipo "entraderas" en la ciudad de La Plata y localidades vecinas, y que utilizaba un drone para espiar y hacer el trabajo de inteligencia sobre sus potenciales víctimas, informaron fuentes policiales.



El detenido fue identificado por la policía como Luis Giancelice (24), apodado "Luigi", quien fue apresado durante un operativo realizado en la calle 413 al 100, de la localidad de Gutiérrez, en ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Al momento de la detención, Gianfelice se movilizaba a bordo de un automóvil Volskwagen Bora junto a otro hombre, quien si bien quedó demorado aún no se determinó si formaba parte de la organización.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, a cargo de Cecilia Corfield, quien en las próximas horas lo indagará por los delitos de "robo agravado y asociación ilícita".

Por el caso, ya habían sido detenidos cuatro personas, entre ellas una mujer policía, quien luego fue excarcelada por falta de méritos.

"Con esta detención, todos los integrantes de la banda estarían detenidos", dijo un investigador.

La investigación, que estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, se inició al determinarse la existencia de una banda que había cometido desde marzo último al menos 17 robos o intentos de robo en La Plata y en las vecinas localidades de Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y Colonia Japonesa.

Durante la pesquisa se estableció que la organización empleaba un drone para espiar a sus potenciales víctimas, señalaron los informantes.

Uno de los casos denunciados sucedió el 21 de abril último cuando un hombre aseguró que ese día, alrededor de las 4 de la madrugada, su esposa se dirigió al baño y fue sorprendida por cuatro delincuentes que los obligaron a entregar todos los elementos de valor que tenían en la vivienda y luego escaparon con el auto de la familia.

El hombre dijo que días antes de ese asalto había visto a un drone sobrevolar su vivienda.

A medida que se avanzaba con la investigación, personal de la DDI constató que en la zona de Abasto se habrían cometido varios hechos similares y que otros damnificados también habían visto un drone cerca de sus casas antes de ser asaltados.

En tanto, un comerciante declaró que tanto él como otros vecinos habían visto días antes de los robos varios autos de alta gama por la zona, entre ellos una camioneta VW Amarok blanca, una camioneta Toyota Hilux del mismo color, un VW Scirocco negro, un Peugeot 208 rojo y Peugeot 308 blanco.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados