Wilde: desvinculan a representante legal del Colegio San Diego por quedar imputado en causa de lesa humanidad

Mediante un envío de prensa, desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) manifestaron su "más profundo repudio y preocupación por los hechos que han tomado estado público, relativos a nuevas imputaciones por delitos de lesa humanidad, promovidas en la causa por terrorismo de Estado sobre hechos sucedidos en el Pozo de Banfield, el Pozo de Quilmes y El Infierno".

 
En ese sentido explicaron que "Luis Horacio Castillo, ex oficial inspector y jubilado de la Policía Bonaerense, quien se desempeñaba como representante legal del Colegio San Diego de la localidad de Wilde (Avellaneda), establecimiento educativo dependiente de nuestra Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), ha sido imputado por delitos de lesa humanidad".

"Queremos informar que esta Dirección General, a través de las áreas correspondientes, tomó las medidas legales y administrativas necesarias para impedir que Luis H. Castillo continúe desempeñando tareas en una institución educativa", añadieron.

Y concluyeron: "Nuestra ley de Educación Nacional en su artículo 92 prescribe que la educación tiene la tarea de construir la “memoria colectiva sobre los procesos históricos y políticos que quebraron el orden constitucional y terminaron instaurando el terrorismo de Estado”. En ese sentido, es nuestro compromiso y obligación continuar trabajando para construir una educación fundada en los valores del respeto a la diversidad y la pluralidad, por la defensa de la democracia y por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

Fuente: (Zona Sur Diario) 

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados