Repudio a la prisión domiciliaria que cumple Luis Horacio Castillo: "En Avellanera queremos una ciudad libre de represores y genocidas"

Así lo expresó hoy Claudio Yacoy, Secretario de Derechos Humanos de Avellaneda.


La Mesa de la Memoria, el Consejo Escolar de Avellaneda y la Secretaria de Derechos Humanos municipal realizaron hoy una conferencia de prensa para repudiar la prisión domiciliaria del represor Luis Horacio Castillo.

“No nos parece un tema menor, ni una distracción, como algunos están diciendo. Ante esto, también está el hecho de que el poder judicial vuelve a generar una conmoción innecesaria en la comunidad. Creemos que los crímenes de Castillo son difíciles de tolerar para que su estadía sea en el marco de la prisión domiciliaria”, declaró Yacoy.

Y agregó: “Es un engaño la prisión domiciliaria para mí, porque terminan siendo libertades encubiertas. Nada garantiza que no pueda hacer uso de libertades que no podría cualquier persona que esté procesada”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso, se sumó al reclamo: “La Dirección General de Escuelas ha dictaminado que Castillo no puede estar vinculado a ninguna actividad relacionada a lo educativo a partir del momento en que se tuvo conocimiento de la situación”.


“Repudiamos desde la primera vez que mencionaron a estos asesinos. Tienen que estar en una cárcel común, no en su domicilio. Hace 46 años estamos pidiendo justicia. ¿Qué justicia tenemos si los represores están viviendo mejor que nosotros?”, expresó Carmen Tota, representando a la Mesa de la Memoria

Y agregó: “Son genocidas, pónganle el nombre que quieran ahora director, profesor, pero es un genocida. ¿Cómo puede ser que una persona que torturó dirija un colegio donde hay criaturas?”.

En el mes de marzo Castillo fue declarado culpable de los delitos de secuestros, torturas, abuso sexual y apropiación de niños cometidos en los centros clandestinos de detención de Banfield y Lanús.

Ahora, tras el fallo que lo condenó, se encuentra cumpliendo la pena de prisión domiciliaria. En el año 1979, junto a su esposa fundó el Colegio San Diego de Wilde, que cuenta con los niveles inicial, primario y secundario. Fue director del establecimiento durante 40 años.

Fuente: (Julieta Aurilio para Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados