Operativo Frío en Florencio Varela: Municipio y Provincia articularon estrategias de contención para personas en situación de calle

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson recibió ayer a la directora provincial de Asistencia Social Directa a Familias en Situación de Calle Silvia López a fin de reafirmar el compromiso conjunto en una campaña precautoria por el riesgo a la salud en un contexto de bajas temperaturas.



El programa tuvo como objetivo primordial dar respuesta proactiva, inmediata e integral mediante un abordaje territorial en la identificación de problemáticas, acompañamiento y contención.

Previo al recorrido nocturno, durante un encuentro frente al edificio comunal, López destacó la importancia de gestionar coordinadamente. “Desde la Provincia, acercar a los Municipios las herramientas para cubrir las necesidades. En Florencio Varela encontramos un equipo de trabajo que nos permitió estar cada vez más al lado de la gente”, afirmó.

“Desalojos, familias que perdieron su trabajo, violencia”, enumeró la funcionaria respecto a las diversas razones vinculadas a las y los individuos en vulnerabilidad.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social Natalia Csigo explicó: "Iniciamos hace más de 15 días. Articulados con Defensa Civil y Salud, recorrimos el distrito para detectar estas situaciones".

La funcionaria no solo especificó la intervención "con viandas, abrigo, ropa, sino también una instancia de conversación junto a un seguimiento interdisciplinario individual".

Por último, indicó que el dispositivo fue replicado años anteriores "para resguardar la vida, las circunstancias y analizar la ayuda desde el Estado".

También participaron de las acciones jóvenes de “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados