Ferraresi entregó viviendas en Avellaneda

Los hogares fueron edificados a través del Programa Federal Casa Propia.



El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó este martes Avellaneda, donde junto al intendente local, Alejo Chornobroff, y a la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, entregaron viviendas en el barrio La Saladita, en Sarandí. De la actividad también participó el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Gastón Seillán. De esta manera, el Gobierno Nacional continúa brindando soluciones habitacionales en todo el territorio bonaerense.

Las familias adjudicatarias que recibieron las llaves de sus nuevos hogares se mudarán al predio ubicado en la intersección de las calles Edison y Agrelo, que fueron construidos en el marco del Programa Federal Casa Propia con un financiamiento aportado por el Estado Nacional de más de $49 millones. Las unidades funcionales tienen 99 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, estar-comedor con cocina, lavadero integrado, baño y patio.

Luego de otorgar y recorrer las viviendas junto a los vecinas y vecinos beneficiarios, Ferraresi destacó la necesidad de sostener una política que genere soluciones habitacionales en todo el país, al destacar que “seguimos trabajando junto a los municipios, para garantizar que se cumpla con el derecho de acceder a una vivienda digna en cada rincón de la Argentina”. Además, el ministro hizo énfasis en que "la ejecución de obras públicas como estas genera trabajo y demanda de insumos de la industria nacional, motorizando el círculo virtuoso de la economía”.

El barrio de La Saladita se conformó a partir de la creación de los complejos habitacionales como las Torres de Saladita y el Barrio Núñez, siendo los iniciadores de la vida social activa que hoy tiene la zona. A lo largo de los años y con el crecimiento poblacional, las políticas del Gobierno Nacional posibilitaron el crecimiento de la urbanización, al generar nuevos complejos habitacionales y equipamientos barriales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados