Ezeiza: Un preso muerto y tres internados por una aparente intoxicación con drogas

Un preso de la cárcel de Ezeiza murió y al menos otros tres quedaron internados en un hospital de la zona por un cuadro de intoxicación y los investigadores intentan determinar si consumieron drogas adulteradas, informaron fuentes judiciales y policiales.


A raíz de ello, anoche efectivos del Departamento Antisecuestros Nortes de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaban un allanamiento en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza en búsqueda de documentación y las historias clínicas de los afectados.

Voceros judiciales y policiales informaron que la intoxicación de los internos ocurrió el domingo pasado por la noche y que finalmente ayer falleció uno de los presos afectados.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, en principio se sospechó de una intoxicación por comida en mal estado, pero posteriormente surgieron indicios acerca de una posible ingesta de drogas que podrían estar adulteradas, tal como ocurrió en febrero del año pasado, cuando 24 personas murieron y mas de 80 terminaron intoxicadas tras consumir cocaína cortada con carfentanilo en el noroeste del conurbano bonaerense.

Por este motivo, el fiscal Federal 1 de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió allanar el Complejo Penitenciario y el juez 2 del mismo fuero, Luis Armella, autorizó el procedimiento, que comenzó alrededor de las 19 de hoy y continuaba pasadas las 20.50.

El operativo era realizado por efectivos del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) en el interior del pabellón en el que estaban alojadas las víctimas y en las oficinas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del penal.

Los agentes buscaban documentación y las historias clínicas de los afectados, mientras los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia y los estudios complementarios que permitan determinar el motivo de la muerte del preso, añadieron las fuentes consultados.

En tanto, los otros tres detenidos afectados permanecían anoche internados en el hospital Eurnekian de Ezeiza, fuera de peligro, dijeron las fuentes consultadas.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados