De recorrida por Mar del Plata, Grindetti pidió mayor autonomía municipal

Acompañado del diputado provincial, Adrián Urreli, el intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti mantuvo un encuentro con su par marplatense Guillermo Montenegro y bregó por la necesidad de contar con mayor autonomía para los municipios.



Durante el encuentro, ambos intendentes intercambiaron experiencias de gestión y analizaron la actualidad política y social de la provincia de Buenos Aires. Asimismo y en rueda de prensa con medios de la región, Grindetti pidió mayor autonomía para los distritos e insistió con la necesidad de descentralizar el manejo de los planes sociales en los municipios y la policía local.

"La provincia debe definir las políticas, como la seguridad, la educación o la salud, pero la ejecución debe ser de los intendentes, por eso estamos pidiendo la transferencia de la policía local o el traspaso del mantenimiento de las escuelas", indicó Grindetti.

Respecto de los planes sociales y la posibilidad que pasen a la órbita de los municipios, Grindetti se mostró a favor. "Hace tiempo que lo vengo diciendo públicamente, creo que es una idea para comenzar a solucionar un problema estructural que tiene nuestro país, evitar la intermediación y lograr poco a poco que la asistencia se transforme en trabajo genuino".

Sobre sus recorridas por la provincia, Grindetti afirmó: "Se trata de conocer y escuchar, las realidad del conurbano es muy distinta a Mar del Plata o Balcarce, por eso es importante estar en cada ciudad para atender y conocer en profundidad las problemáticas locales".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados