Avellaneda suscribió un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia

Servirá para implementar el proyecto de Laboratorios Tecnológicos destinados a promover la formación de los niños y adolescentes en nuevas tecnologías.



El intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff junto a la jefa de Gabinete Magdalena Sierra recibieron esta tarde al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, y al subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, para firmar un convenio para la construcción de "Laboratorios Tecnológicos" en el Centro de Día de niños y adolescentes perteneciente a la Secretaría de Niñez del municipio.

Este convenio aporta 6 millones de pesos a inversión tecnológica, sobre 5 millones que financió la Secretaría nacional el período anterior de 2021, sumando una inversión de 11 millones de pesos.

El proyecto contempla el financiamiento para la compra de equipamiento y así implementar los talleres de robótica, ciencias y biblioteca digital, que complementarán el salón multimedia que se encuentra en finales de su construcción y adaptación tecnológica.

De esta manera, los talleres posibilitarán la producción de contenidos en la Sala Multimedia del Centro de Día, promoviendo la formación de los niños y adolescentes en la observación, investigación y la realización de experiencias, favoreciendo la creatividad, a través del uso aplicado de nuevas tecnologías.

De la audiencia participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo, y la directora de Prevención en vulneración de Derechos, Laura Piedimonte.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados