Avellaneda: Detienen a un condenado por robos acusado de vender drogas durante su arresto domiciliario

Un hombre de nacionalidad colombiana que en 2019 había sido condenado por haber integrado una banda de "motochorros" dedicada a salideras bancarias, entre ellas el robo cometido contra uno de los hijos del fallecido conductor y humorista Jorge Guinzburg en el barrio porteño de Colegiales, fue detenido en su vivienda del partido bonaerense de Avellaneda acusado de vender drogas durante su arresto domiciliario.



Se trata de Julio César Arévalo Gualdrón (39), quien fue apresado tras un operativo realizado en la calle Crisólogo Larralde al 4600 de la localidad de Villa Domínico, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el fiscal Mario Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús, solicitó un allanamiento que fue convalidado por el Juzgado de Garantías 4.

Efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Corina, conjuntamente con sus pares de otras seccionales, irrumpieron en la vivienda y detuvieron a Arévalo Gualdrón.

Según las fuentes, en la casa secuestraron teléfonos celulares, 152 dosis de cocaína, más de 20 gramos de marihuana, unos 245.000 pesos, una balanza de precisión y una libreta con anotaciones.

El acusado cumplía un arresto domiciliario con pulsera electrónica tras una condena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 21 porteño por el delito de "asociación ilícita en calidad de miembro, en concurso material con robo en poblado y en banda en calidad de coautor reiterados".

Los voceros añadieron que Arévalo Gualdrón quedó a disposición del fiscal Prieto por "comercialización de estupefacientes".

El hombre, apodado “El flaco” o Chagui”, es oriundo de la localidad colombiana de Barrancabermeja, provincia de Santander, y en diciembre de 2018 resultó absuelto en un juicio oral por el "homicidio agravado" de Kevin Germán Rodríguez (23), asesinado de un balazo en la cabeza el 2 de abril de 2016, en el interior de la Plaza del Congreso.

Un año después fue detenido por cinco robos, entre ellos el que sufrió Ian Guinzburg el 13 de marzo de 2019, cuando iba en su auto Audi modelo A3 blanco y le rompieron el vidrio de una ventanilla para robarle una mochila en la que llevaba 8.000 dólares, en el cruce de Palpa y Enrique Martínez, de Colegiales.

Por esa causa, "El Flaco" había sido apresado en la misma vivienda en la que ahora cumplía prisión domiciliaria y, en esa ocasión, la Policía le decomisó una moto, 2.300 dólares, seis celulares, una notebook, una cámara fotográfica y un GPS.

Fuente: (Zona Sur Diario / Telam)


Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados