Lanús: Grindetti recibió a Jorge Macri y D’ Alessandro para la puesta en marcha de los anillos digitales

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo local en donde se realizó la firma del convenio que tendrá vigencia de un año y se re...

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo local en donde se realizó la firma del convenio que tendrá vigencia de un año y se renovará de manera automática por el mismo período a menos que alguno de los municipios decida su rescisión.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado del jefe de gabinete Diego Kravetz, recibió al ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri y a Marcelo D ‘Alessandro, ministro de Seguridad porteño en el marco de la ampliación del Anillo Digital con el objetivo de reforzar la seguridad y el control vehicular.

Dentro de los puntos clave del convenio se encuentran el control automotor y poblacional en las entradas y salidas de CABA así como también el accionar en aquellos casos en los que se detecte un impedimento judicial para circular, denuncias y/o pedidos de secuestro.

Grindetti sostuvo que “Queremos dar un paso más allá porque el delito no termina de disminuir como a nosotros nos gustaría y esto es por un problema de coordinación entre las fuerzas provinciales y federales”.

Y agregó: “Otro paso es el de la dependencia de la policía local lo cual es muy importante y estamos seguros de que colaboraría con la disminución del delito”.

A lo que se sumó D’Alessandro quien remarcó que “No somos una isla, no hay una frontera que nos divide, sino que nos une con muchos municipios del AMBA. La prioridad es cuidar a nuestros vecinos se realizan este tipo de acciones que lo que traen es seguridad para todos los ciudadanos”

Por su parte, Jorge Macri destacó que “La tecnología cuando es acompañada de decisión política permite combatir el delito. Las cámaras nos permiten intervenir en el momento, frenar a una banda que venía cometiendo delitos, no esperar que haya un juez que nos dé la orden”.

En la actualidad la Subsecretaría de Seguridad y Emergencias de Lanús posee un total de 1000 cámaras y se prevé la instalación de 100 más entre cámaras DOMO y FIJAS. Las mismas cuentan con la particularidad de poder integrar el software de Reconocimiento Facial a cada uno de los equipos en cuestión.

Fuente: (Julieta Aurilio para Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4925889460517348491

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item