Grindetti distinguió a la ferretería "Norma" por sus 70 años en Lanús

Junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el intendente Néstor Grindetti visitó el local de Norma Tosatto, la vecina que se hizo viral en redes sociales gracias a un posteo de su nieta en redes sociales.




El 1ro de mayo de este año la Ferretería de Norma cumplió 70 años en su local de calle Pergamino y Blanco Encalada en Lanús Este. Pero más allá de la alegría y el orgullo por el festejo, nadie esperaba que un simple tweet de su nieta contando el evento llegaría a generar tanto revuelo.

Es que gracias a las redes sociales, la noticia se hizo viral logrando que Norma sea conocida en todo el mundo. Medios de comunicación argentinos, uruguayos y hasta de Canadá y Estados Unidos se contactaron con ella para hacer conocer la noticia y hacerle llegar el cariño de la gente.

Como tantas historias de los habitantes de Lanús de principios del siglo pasado, la ferretería es el fruto de una familia de inmigrantes italianos que con mucho esfuerzo levantaron las paredes de lo que se convertiría en la principal fuente de ingresos de varias generaciones.

A sus 76 años, Norma recuerda que cuando tenía 7 comenzó a ayudar a su papá gracias a lo cual se convirtió en especialista en la materia. Hincha de Lanús, ex alumna del colegio Juan Bautista Alberdi, madre y abuela y orgullosa de ser lanusense.

Es por su historia, por su esfuerzo constante y por los años de trabajó, que el Municipio a través del intendente y su jefe de Gabinete le otorgaron una placa como comercio destacado.

Luego de visitar a Norma, Grindetti y Kravetz visitaron la fiambrería "El Tío", comercio inaugurado en pandemia y la gomería de Mariano, un local que trabaja en Villa Obrera desde 1990.

Fuente: (Zona Sur Diario)


Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados