Florencio Varela: Watson encabezó el acto oficial para conmemorar el 25 de mayo de 1810

El intendente Andrés Watson convocó a “trabajar en la unidad, sobre nuestros criterios en común, por nuestros vecinos y vecinas” durante la ceremonia por los 212 años desde la creación del Primer Gobierno Patrio, esta mañana en el salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.



El Mandatario Comunal evocó a quienes “tomaron una determinación trascendental para la historia argentina, una decisión que surgió del pueblo en la construcción de la Democracia. Una revolución que nos permitió arribar hasta nuestros días”. “Desde aquel entonces a hoy, atravesamos momentos buenos, otros de profundo dolor”, reflexionó para rememorar la guerra de Malvinas y “a nuestros héroes que defendieron la soberanía de este país”.

En ese mismo sentido, agradeció a “las y los trabajadores de salud: entregaron su vida por los demás a partir de su vocación de servicio en un contexto complejo e inédito”. Como contrapartida, indicó una etapa de “reconstrucción” mediante diversas políticas públicas vinculadas a la educación, la producción, el empleo.

Por último, instó a “reivindicar aquel coraje que permitió nuestra Independencia, comprometernos en la conformación y consolidación de nuestra Patria por el honor de aquellos próceres”.

El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- situó en la fecha “un punto de inflexión” para evaluar “el aporte realizado en afianzar el sentimiento nacional con solidaridad, justicia e inclusión para todos y todas”.

Como la Escuela Primaria N°69 “Azucena Villaflor” del barrio Santa Rosa ofició de anfitriona, su directora -Vanina Miño- consideró a la efeméride “muy significativa ya que la ciudadanía pensó en un bien común: la libertad” al tiempo que resaltó la “unión de todos y todas en pos de una sociedad más justa. ¡Viva la Patria!”.

Morena Escobar -alumna del mencionado establecimiento- recordó aquel cambio en “la vida política y social de nuestro pueblo”. Luego, llamó a aprender de la entereza de esos hombres y mujeres “a ser libres en cada momento, elegir cómo vivir y a nuestros gobernantes”.

Fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes interpretados por la Orquesta Sinfónica Municipal junto a la voz de la artista Romina Andrada. También, un minuto de silencio en memoria de quienes forjaron la historia con un innegable valor patriótico.

Una revolución de la política

Como parte de los festejos, el jefe comunal -Andrés Watson- presenció la puesta en escena de una pieza teatral que interpretaron miembros del elenco estable en la Compañía Musical Varelense junto a personal del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela (HCD).

En la Plaza de la Democracia, ubicada frente al recinto legislativo, el Alcalde felicitó a los y las artistas por el espectáculo. “Nos hizo muy bien este espacio de comunidad, donde observamos como primó la ideología del pueblo. Ellos y ellas dieron el puntapié inicial para lograr ese objetivo”, analizó.

Por su parte, el presidente del organismo -Gustavo Rearte- compartió una reflexión sobre la obra: “Vimos reflejados a diferentes vecinos y vecinas que pelearon por romper las cadenas del sometimiento para pensar en un país libre, inclusivo y propio”. “Fue el inicio de nuestra nación. Nosotros continuamos la revolución que comenzó en aquel entonces”, concluyó.

Durante el encuentro, más de 15 actores y actrices interactuaron con el público. En cinco breve actos, representaron los hechos que condujeron hacia el histórico cabildo abierto de 1810.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados