Florencio Varela: capturan al "Loco Lucas", que estaba prófugo por liderar una banda dedicada al robo de vehículos

Un hombre apodado “El Loco Lucas”, que tenía pedido de captura por integrar una banda de secuestradores, fue detenido en la localidad bonaer...

Un hombre apodado “El Loco Lucas”, que tenía pedido de captura por integrar una banda de secuestradores, fue detenido en la localidad bonaerense de Florencio Varela como acusado de liderar una banda dedicada al robo de vehículos, que luego eran comercializados a un precio inferior de mercado con documentación falsa, informaron hoy fuentes policiales.



La detención del imputado se dio en el marco de una investigación llevada a cabo entre febrero y abril del año pasado, que permitió desbaratar, luego de 30 allanamientos, a una organización criminal que se dedicaba a la sustracción de rodados.

Voceros policiales informaron que los delincuentes confeccionaban documentación apócrifa y que luego ponían a la venta los vehículos robados a un valor menor al de mercado.

Lucas Galeano (44), apodado “El Loco Lucas” y sindicado como el líder de la banda, quedó prófugo desde entonces, informaron fuentes policiales.

Además, sobre él pesaba un pedido de captura por integrar una banda de secuestradores y varias órdenes de detención por estafas y falsificación.

Los investigadores realizaron tareas de campo para dar con el fugitivo y determinaron que se movilizaba en una camioneta Toyota SW4 y que el miércoles pasado se iba a dirigir a Adrogué para reunirse con allegados.

A raíz de ello, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes y de la Sub DDI Florencio Varela realizaron una vigilancia encubierta en inmediaciones de domicilios de familiares y amigos.

Finalmente, en la esquina de las avenidas Mosconi y Monteverde los agentes capturaron a Galeano y le secuestraron más de 70.000 pesos y de 2.300 dólares.

“El Loco Lucas” quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela; del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora y de un Tribunal Oral Criminal Federal de La Plata.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4845983808466333531

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item