Andrés Watson formalizó la apertura de las nuevas instalaciones en el Polideportivo Municipal "Néstor Kirchner"

El intendente Florencio Varela Andrés Watson resaltó “la consolidación de espacios destinados a los chicos y las chicas de diferentes puntos...

El intendente Florencio Varela Andrés Watson resaltó “la consolidación de espacios destinados a los chicos y las chicas de diferentes puntos del distrito para facilitar no solo su desarrollo deportivo sino social” durante la inauguración de una cancha de hockey y la renovación de un sector del complejo comunal en el barrio Don Orione.



Tras formular el anuncio sobre la ampliación de la infraestructura durante el inicio de sesiones ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante, el Alcalde recordó la serie de visitas efectuadas por el gobierno nacional, que “concretó junto a nosotros el seguimiento del proceso, su diagramación más la supervisión de su progreso y finalización”.

La primera figura en la Intendencia recalcó el “apoyo incondicional de la gestión encabezada por el presidente Alberto Fernández y el acompañamiento de la administración de la Provincia, a través de Axel Kicillof”. “La decisión política de los tres estamentos permitió la ejecución de tareas estratégicas en lugares de contención para niños, niñas, adolescentes y adultos”.

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales -Sergio Palmas- más el director bonaerense de Deporte Social -Marcos Cianni-, el Jefe de Estado municipal presentó oficialmente el campo de juego así como el cerramiento del sector multifunción con el programa "Clubes en Obras" como contexto.

Por su parte, el miembro en el gabinete del ministro Matías Lammens rememoró: "Desde el 2019, situamos a los clubes y establecimientos en el centro de la escena tras su postergación durante el periodo gubernamental anterior". “En Florencio Varela, su Intendente pensó en el diseño de medidas que posibilitaron el acceso a una disciplina que antes era considerada de élite”, concluyó.

En el mismo sentido, Cianni enfatizó que la apertura representó “el camino de la integración de sectores antes relegados” y valoró “prácticas que apuntaron al encuentro colectivo”.

En tanto, Maximiliano Galván -coordinador de la Liga Social de Hockey local- adelantó la utilización del lugar por parte de “las doce instituciones distribuidas por el Municipio”.

“Me encantó. Nos hacía falta un sitio así para jugar. En nuestro caso, súper cerca de casa”, expresó la integrante del Club "Nápoles" y vecina de Santo Tomás, María Guadalupe.

Paula, perteneciente al Club "Santa Ana", señaló a la iniciativa como una “ayuda para aquellas entidades que no poseían un predio adecuado. Quedó realmente linda”.

La soleada jornada comenzó con la entonación del Himno Argentino interpretado por el Dúo de Arpas y cantado por la artista varelense Brenda Correa, además de la participación del conjunto de percusión "Caja de Resonancia".

Los detalles

La cancha fue dispuesta con dimensiones de 50 x 30 mts. con arcos, banco de suplentes y cerco perimetral; mientras que el recinto multiuso quedó cubierto con 320 mts.2 de abertura de carpintería de aluminio con ventanas procesables hacia afuera, puertas con barrales antipánico, aleros, red interior de 200 mts. a fin de garantizar su empleo en distintas condiciones meteorológicas.

Estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana Diego Trejo y su par de Cultura, Deportes y Recreación Mauricio Rodríguez.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 2059747031583610390

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item