Andrés Watson entregó más netbooks a alumnos y alumnas varelenses

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson otorgó más de 130 computadoras portátiles a estudiantes de la Escuela Secundaria N°26, situa...

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson otorgó más de 130 computadoras portátiles a estudiantes de la Escuela Secundaria N°26, situada sobre la calle Delhi Nº1374 del barrio Zeballos.



La máxima autoridad en el distrito calificó a las unidades como “elementos de inclusión”, al tiempo que definió a la informática “como clave en el proceso pedagógico, pero también en una apertura hacia el mundo, la recreación, el juego, la creatividad”.

El Alcalde indicó que con la política pública en cuestión estipularon “brindar más de 4 mil equipos mediante el programa federal ‘Juana Manso’ a fin de promover la equidad”. “Un plan suspendido por algún tiempo que la convicción del actual gobierno permitió reanudar para el acceso de todos y todas”, exclamó.

Posteriormente, la directora de la institución -Cecilia Leguizamón- exhibió su alegría por la iniciativa “como una oportunidad que simbolizó el reencuentro después de dos años distanciados y pensé en cuánto trabajo construido para llegar a esta instancia”.

En ese sentido, destacó la presencia de las autoridades y “el compromiso que asumieron desde su rol”. “Me llenó de gratitud recibirlos. Los aparatos resultaron un recurso fundamental para trabajar las competencias y capacidades del alumnado”, manifestó quien valoró el rol de la escuela pública para “garantizar el derecho a la educación”.

Durante el encuentro, el Mandatario Comunal también entregó al establecimiento la bandera varelense con el 4to aniversario desde su creación como contexto.

Elizabeth Romero -vecina de la zona- acompañó a su hija Mía de 13 años a buscar su computadora y describió que “fue un momento hermoso” porque “ayudó a que muchos tuvieran su primer dispositivo”. “Ella puso mucho esfuerzo para llegar a la secundaria, estaba ansiosa. Fue una recompensa a la dedicación que el Estado haya proporcionado esta posibilidad”, remarcó.

Estuvo presente la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el jefe de Región Cuarta de Educación, Pablo Vinuesa más los facilitadores de Educación Digital perteneciente a la Dirección de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires, Karen Oviedo, Pablo Tilkiev y Daniela Álvarez.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 883755326557782017

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item