Reinauguraron un pabellón literario en una cárcel bonaerense de Lomas de Zamora

En el marco del Programa Pabellones Literarios para la Libertad este miércoles se reinauguró un espacio cultural en una de las cárceles bona...

En el marco del Programa Pabellones Literarios para la Libertad este miércoles se reinauguró un espacio cultural en una de las cárceles bonaerenses de Lomas de Zamora.



La experiencia se desarrolló en la Unidad 58 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con la presencia de Julia Lescano, asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

En la ocasión se reinauguró el pabellón 4 del sector B como Literario luego de su puesta en valor, por lo que ahora son tres los pabellones literarios en la Unidad 58 y son 127 las personas privadas libertad que se sumaron al Programa.

A Lescano la acompañaron el Secretario del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste, Christian Rodríguez, el Director de la cárcel, Víctor Martínez y la Jefa del Departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos.

En el pabellón 4 son 41 los internos que participan de la experiencia cultural y en una de las paredes pintaron una frase de Lescano: “Quisiera que todos leyeran, no para volverse literarios o poetas, sino para que nadie sea esclavo”.

Para la reinauguración la Unidad 58 recibió una donación de libros por parte del Tribunal Oral y Criminal N° 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora, que enriquecerán la biblioteca móvil.

Luego del tradicional corte de cintas, Lescano habló a los presentes y entre otras afirmaciones, indicó: “No hay que olvidar, hay que recordar para no volver a hacer”.

En el evento participaron también el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 58, Luciano Gutiérrez, el Coordinador del Área Cultura y Educación de la misma dependencia, Martín Danese y el Coordinador Docente Gonzalo Larrique.

Tras la reinauguración hubo una recorrida por los pabellones 1 y 2 del sector B, los que participan del Programa, y las autoridades pudieron apreciar la tarea solidaria que llevan adelante las personas privadas de la libertad al realizar material didáctico para niños con trastornos cognitivos y del espectro autista, los cuales serán donados a la Fundación "Ayudar Ayuda". También fueron testigos de la presentación de una obra de teatro protagonizada por internos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8483472070031474704

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item