Florencio Varela: Watson y Merediz entregaron certificado del Aporte No Reembolsable a una empresa



El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, junto al secretario nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz, otorgó el certificado del Aporte No Reembolsable (ANR) a autoridades de “MC Cordones Hnos. S.R.L.” esta tarde en el barrio Altamira, con el programa de Desarrollo Productivo PyME como contexto.

Tras efectuar un circuito por el inmueble y dialogar con los propietarios, el Alcalde constató “nuevamente la sintonía tanto en el criterio como en la acción entre Nación, Provincia más Municipio al promover no solo la industrialización sino toda política de fomento al empleo”.

El Mandatario Comunal narró la historia de “una firma familiar con 43 años de trayectoria, en plena expansión, cuyo lugar quedó pequeño y anhelaron trasladarse a nuestro predio fabril”. “Ellos no importaron material manufacturado, sino maquinaria para una creación íntegramente argentina”, resaltó el titular en el Ejecutivo local.

Por su parte, Merediz indicó que el ANR estuvo destinado “a que pudieran incorporar tecnología y mejorar sus procesos de elaboración” como un ejemplo más de “las PyMEs que apostaron a crear trabajo”. “El rol del Estado consistió en una acción conjunta con los distritos, en acompañar al sector para el despliegue de diversas propuestas”, aseguró Merediz.

En este sentido, el funcionario del gabinete de Matías Kulfas explicó que la iniciativa “permitió financiar más de 276 proyectos por 9 mil millones de pesos para que las compañías potenciaran sus mecanismos, su competitividad, mediante la aplicación de instrumentos de innovación”.

En tanto, Miguel Ciampone -gerente en las instalaciones- detalló que dispusieron los recursos “para tecnificar la planta, poder tener un control más exacto de la producción, generar mayor cantidad de bienes y con mejor calidad”. De esta manera, estimó “ampliar las fuentes de ingresos” de un plantel actual con 20 empleados y empleadas.

Estuvieron presentes la directora nacional de Gestión y Política PyME dependiente del Ministerio Daniela Moya y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo local Ricardo de la Fuente.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados