Quilmes: Mayra Mendoza se reunió con la bailarina Nadia Mazyca y conversaron sobre proyectos a futuro

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este jueves en la Casa de la Cultura, a la reconocida bailarina quilmeña, Nadia Muzyca, que...

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió este jueves en la Casa de la Cultura, a la reconocida bailarina quilmeña, Nadia Muzyca, que recientemente se retiró de los escenarios con una espectacular función en el Teatro Colón, espacio del que fue la Primera Bailarina durante casi 10 años, y dialogaron sobre proyectos a futuro en el ámbito de la danza y la cultura en el distrito.



“Recibimos a Nadia Muzyca, vecina de Quilmes y primera bailarina del Colón, que se retiró la semana pasada en el Teatro Colón y a quien fui a ver. Le contamos que vamos a proponerla como Ciudadana Ilustre por el aporte que hace a la cultura general y el orgullo que significa que nos represente a los quilmeños y quilmeñas”, aseguró Mayra Mendoza.

A su vez, Muzyka destacó: “Estoy muy feliz de estar aquí en la Casa de la Cultura, muy contenta de conversar con Mayra, ella pudo ver mi función de despedida en el Teatro Colón, y viendo nuevos proyectos de cultura para Quilmes, para poder aportar lo que yo aprendí en todos estos años aquí. Como siempre digo, amo esta ciudad, soy muy de mi lugar, es un sentimiento y me siento orgullosa de ser quilmeña, así que todo lo que yo pueda aportar en cultura y a las nuevas generaciones, bienvenido sea, acá estoy”.

En el encuentro, la Jefa comunal y la exbailarina profesional dialogaron sobre la actualidad de la danza clásica en el distrito y los beneficios del ballet en el desarrollo tanto físico como intelectual de los más jóvenes y grandes, entre otros temas. Cabe señalar que Muzyca, desde hace 6 años, tiene su propio estudio en el oeste de la ciudad, lugar que fue visitado por Mayra Mendoza en octubre de 2019.

También participaron de la reunión el secretario de Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, Nicolás Mellino, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez.

Una destacada trayectoria

Nadia Muzyca estudió con la maestra Lidia Segni, y a los 9 años ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se destacó en el II Certamen Latinoamericano de Ballet y en el III Certamen Internacional de Ballet y Danza, auspiciados por la Asociación Arte y Cultura de Argentina obteniendo en ambos concursos medalla de oro.

En 1995, el reconocido bailarín, Julio Bocca, la contrató para formar parte de su compañía "Ballet Argentino"; el mismo año la designó su partenaire para la obra "Pulsaciones", de Vittorio Biaggi, y se presentaron en la premiere del Ballet Argentino en New York.

En 1999 ingresó al Ballet del Teatro Argentino de La Plata donde se desempeñó como primera bailarina hasta 2004. En 2005, luego de trabajar en diferentes compañías de Europa, ingresó por concurso internacional al Ballet Estable del Teatro Colón y en el año 2012 le otorgaron la categoría de Primera Bailarina.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 3793563386112387275

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item