Lanús: el Puente Carretero se denominará "Madres de Malvinas"

Mediante una ordenanza que será tratada en el Concejo Deliberante, se busca homenajear a las mujeres que sufrieron la partida de sus hijos a...

Mediante una ordenanza que será tratada en el Concejo Deliberante, se busca homenajear a las mujeres que sufrieron la partida de sus hijos al conflicto bélico del Atlántico Sur.



En el marco del cumplimiento del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas y de los 189 años de la ocupación ilegítima del territorio por parte del Reino Unido, el Municipio designará al Puente Carretero ubicado en Remedios de Escalada con el nombre “Madres de Malvinas”.

Se trata de un homenaje que será consensuado por los bloques que integran el legislativo local y que apunta a reconocer el dolor que padecieron las mamás de todos los ex combatientes muchas de las cuales, aún desconocen el paradero de sus hijos.

Entre los objetivos que forman parte de esta medida, figuran la concientización sobre esta temática a las nuevas generaciones y la continuidad de la lucha por la soberanía de las Georgias del Sur, Sandwich del Sur y de los espacios marítimos circundantes.

El conflicto del Atlántico Sur -que transcurrió entre el 2 de abril y el 14 de Junio de 1982- arrojó un saldo de 649 soldados caídos en combate y una importante cantidad de veteranos que fallecieron durante la postguerra como consecuencia de graves secuelas emocionales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 7323649519426004977

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item