Homenajes en Avellaneda a 40 años de Malvinas

Jorge Ferraresi, Alejo Chornofroff y Magdalena Sierra participaron de los actos conmemorativos.



Esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el intendente Alejo Chonobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, participaron de los actos en homenaje al 40° aniversario de la guerra de Malvinas.

En primer lugar, estuvieron presentes en el Parque Illia donde se llevó a cabo la muestra fotográfica de Eduardo Longoni "Las Huellas de una Guerra"; la exposición de ilustraciones "Homenaje a las mujeres de Malvinas" de Ro Ferrer y una intervención del Museo Municipal "Islas Malvinas".

En ese marco, el intendente Chornobroff expresó que “el tema soberanía nos une”, al tiempo que pidió “combatir la desmalvinización”.

“Para nuestras generaciones ustedes mantienen viva la memoria. Son héroes”, dijo el jefe comunal ante los veteranos de guerra presentes.

Por su parte, Claudio Faustino de la Agrupación Combatientes de Malvinas, compartió: “No es un aniversario más porque los sentimientos y emociones afloran más “.

“Tenemos 10 caídos en la guerra, ellos son custodios eternos en nuestras Islas”, sostuvo y agregó: “Avellaneda es una ciudad Malvinera”.

Más adelante, Jorge de Mare de la Agrupación 2 de abril, sumó: “Estamos orgullosos de pertenecer a esta ciudad porque siempre nos escucharon”.

Además de las ofrendas florales que se colocaron en el monumento a los combatientes ubicado en el Parque Illia, se realizó una entrega de menciones y reconocimientos.

De las actividades participaron el presidente del HCD, Hugo Barrueco, la Agrupación 2 de abril, la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda, el ex intendente Luis Sagol, la ilustradora Ro Ferrer, concejales, funcionarios del gabinete municipal y gran cantidad de vecinos.

Luego, en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Ferraresi, Chornobroff y Sierra visitaron la muestra permanente "25 2 de abriles" del artista y ex combatiente Néstor Favre-Mossier, declarada de Interés legislativo.

Por último, en la biblioteca Azucena Villaflor, acompañaron la apertura del certamen literario de narrativa y poesía, "Las Malvinas son argentinas", cuya fecha de finalización es el 14 de junio.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados