Grindetti presentó el programa "Lanús Construye Futuro 2022"

El intendente de Lanús Néstor Grindetti presentó hoy oficialmente el programa “Lanús Construye Futuro 2022” en un acto en el Polo Educativo de Villa Jardín.



“Yo lo que veo es que hay una desconexión tremenda entre la educación formal que tienen los chicos que además en la Provincia es mala, y el sector productivo”, dijo el intendente durante la presentación. Y agregó: “Hoy me preguntaban como hacíamos para llevar robótica a colegios que no son municipales y yo respondí 'vamos y lo llevamos', ¿quién o va a decir no?”

El espacio cuenta con conexión a red, tendido de instalación eléctrica, robótica, gas, sistema contra incendios, calefacción y paneles solares, entre otras herramientas que hacen de este lugar un sitio innovador.

El programa "Lanús Construye Futuro 2022" tiene como objetivo beneficiar a más de 6.000 alumnos lanusenses y desarrollar la robótica para más de 45.000 chicos de jardines y primarias públicas. También, la entrega de kits escolares para más de 9.000 alumnos y libros de inglés para más de 15.000 chicos.

Además, el Municipio realizó la creación de un semillero con más de 2.500 programadores jóvenes, un portal de empleo para más de 20.000 vecinos, cursos y ferias de emprendedores.

“La educación debería depender de los intendentes, como la salud y la policía, porque es la única forma que ante semejante cantidad de gente puede ser administrada por un gobierno y ejecutada por el municipio. Falta muchísimo, hay un recorrido enorme”, expresó el mandatario en el acto.

El Polo Educativo incluye sectores educativos para jóvenes, capacitación en oficios para adultos y hasta una fábrica. Esta obra cambió por completo Villa Jardín, con el objetivo de darle una salida “fundamental”, que será asociar educación y trabajo mediante más herramientas para los jóvenes y adultos de Lanús; de esta manera, podrán reinsertarse en el mundo laboral y acceder a distintas oportunidades que mejorarán su calidad de vida.

Fuente: (Julieta Aurilio para Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados