El Municipio de Lanús realizó una caminata de concientización sobre el TEA

La jornada que se efectuó en el velódromo contó con la participación de integrantes del Centro de Día local y de otras instituciones similares de la comunidad.



En el marco del Día Internacional de las Personas con Autismo, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Discapacidad, organizó una caminata con el objetivo de visibilizar y concientizar a los vecinos y vecinas sobre las características y los derechos de las personas con TEA.

Además, la actividad contó con diversas propuestas recreativas que estuvieron a cargo del área de Cultura para que los participantes internalizaran la importancia de integrarlos como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

En ese sentido, los sábados, el Municipio desarrolla un programa destinado a niños y niñas con autismo que no cuentan con cobertura médica cuyo objetivo es mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Estuvieron, la titular del área de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, la secretaria de Cultura e Integración Social, Thelma Vivoni y la directora de Discapacidad, Romina Manolaros, entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados