El Ministro López visitó puntos digitales de Lomas de Zamora en el marco del Censo 2022

Se trata de espacios municipales en los que las y los vecinos pueden acceder a internet u obtener ayuda para completar el Censo en su formato digital.



El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se reunió con la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, para coordinar acciones conjuntas en el marco del operativo del Censo 2022, y su modalidad digital que se desarrollará hasta el 18 de mayo, día del operativo presencial.

Durante su visita al municipio, López conoció el Punto Digital de la Delegación Banfield Oeste y se interiorizó en el funcionamiento de cada uno de los veinte puntos fijos y de los itinerantes que estarán operando para ayudar a las personas a completar el formulario digital del Censo 2022. Estos puntos están destinados a promocionar y facilitar a la población que tenga problemas de conectividad o dudas para completar el formulario, la posibilidad de autocensarse en la página web www.censo.gob.ar.

El Ministro Pablo López sostuvo que: “Desde el inicio de nuestra gestión hemos tenido como eje la importancia del trabajo entre los tres niveles de Gobierno, Nación, Provincia y Municipios, y en especial en un operativo de la magnitud del Censo Nacional la articulación es imprescindible para garantizar que sea exitoso”. A lo que agregó que: “En el caso de Lomas de Zamora, la coordinación con los equipos de trabajo del municipio ha funcionado de manera excelente, tanto en los trabajos precensales, como en la realización del Censo digital y la puesta a punto del operativo presencial del 18 de mayo, y lo que vimos hoy en cuanto al funcionamiento del punto digital en la Delegación Banfield Oeste es una muestra de eso”.

Hasta el momento en la provincia de Buenos Aires ya completaron el Censo Digital 515.000 viviendas habitadas por 1,5 millones de personas. La articulación entre el Estado Provincial y los gobiernos municipales ayudará a potenciar la difusión a la población en general de la importancia del Censo, transmitir tranquilidad a la comunidad en relación a la modalidad digital y la posibilidad de acercar esa alternativa a todos los vecinos, facilitando los medios para que lo realicen.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados