Andrés Watson entregó netbooks del Plan Federal “Juana Manso” a alumnos y alumnas varelenses

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson calificó a la alfabetización digital como “imprescindible” durante la adjudicación de más de...

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson calificó a la alfabetización digital como “imprescindible” durante la adjudicación de más de 200 computadoras portátiles a estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº11 de Agustín Ramírez y Nº57 en El Alpino.



El Mandatario Comunal valoró los dispositivos en el “fomento de una instrucción equitativa al constituirse en herramientas tan necesarias no solo en el desarrollo pedagógico sino en el acceso a la información”. En este contexto, agradeció al presidente Alberto Fernández por “recuperar una iniciativa que fue paralizada durante las administraciones nacional y provincial anteriores”.

Posteriormente, consideró a la educación “uno de ejes de gestión prioritarios: el basamento de una Patria libre, justa y soberana. El fortalecimiento de la misma fue emprendido tanto desde los contenidos en el aula como a través de obras de infraestructura”.

La directora de la E.S. Nº11 -Miriam Ávalo- mostró su alegría no sólo por las 100 netbooks recibidas, sino por una serie de reparaciones “en el techo, sistema de iluminación interior-exterior, entre otros puntos”. “Sumamente gratificante observar las labores que permitieron contar con un edificio cálido. Recibimos al Intendente con los brazos abiertos”, añadió.

En la institución Nº57, ubicada en la intersección de calles 1348 y 1323, su máxima autoridad -María Rosa Agüero- destacó la incorporación de 115 equipos que “para muchos, representó el primero de su propiedad”. En este sentido, indicó que las unidades “fueron elementales para aprender, conocer, explorar, compartir con pares y mejorar las habilidades”. “Ser protagonistas en la construcción de conocimiento”, agregó.

Recuerdos y experiencias post-pandemia

Fue inevitable apelar a la memoria, a la cotidianidad en el confinamiento, a afrontar la incorporación de saberes desde casa, pero en simultáneo confrontarlo con un presente en los salones donde potenciar la práctica escolar.

Leonardo Florentín rememoró aquella época cuando “tenía que hacer la tarea desde el celular, gastaba los datos y el crédito. Ahora, con la computadora, planeé ordenarme con los archivos en una misma carpeta, mucho más fácil”. Con nuevas expectativas, no dejó de pensar “en cuidarla de los daños”.

Una similitud guardaba el relato de Nicolás quien contempló “una ventaja para estudiar, seguir las clases a distancia, investigar, realizar trabajos prácticos”. No obstante, para él el retorno cuidado le permitió el encuentro “con mis compañeros que extrañaba”.

Cabe señalar que en ambos establecimientos entregaron la bandera distrital. Participaron los facilitadores de Educación digital de la Dirección de Tecnología Educativa de la Provincia, Cecilia Luisi, Daniela Álvarez, Pablo Tilkiev y Julio Leguizamón; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; inspectores e inspectoras, entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 4687162702477741052

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item