Allanamiento y rescate de caballos y perros maltratados en Berazategui

A raíz de la advertencia de una vecina que alertó sobre el hecho, la Municipalidad de Berazategui, funcionarios judiciales y la Policía Bona...

A raíz de la advertencia de una vecina que alertó sobre el hecho, la Municipalidad de Berazategui, funcionarios judiciales y la Policía Bonaerense rescataron un caballo y cinco perros que se encontraban viviendo una situación de maltrato sanitario y físico por parte de su dueña. El hecho sucedió la mañana del 21 de abril en una vivienda ubicada en pleno centro de Berazategui. Los animales ya se encuentran bajo la supervisión de profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal.


El municipio de Berazategui, a cargo de Juan José Mussi, es pionero en la defensa, cuidado y tenencia responsable de animales en el país, entre lo que se destaca la primera Clínica Veterinaria Municipal de la Argentina.

“Gracias al alerta de una vecina, que nos envió la foto de una vivienda en la que se veían dos caballos en muy mal estado, acudimos inmediatamente al domicilio junto a personal policial de la Comisaría 1ra. de Berazategui. Allí nos entrevistamos con la propietaria, quien no supo qué decir sobre los animales y el pésimo estado en el que se encontraban. Ahí fue cuando advertimos que uno ya estaba muerto y el otro prácticamente en estado de desnutrición”, comentó Pamela Dreher, integrante de la Clínica Veterinaria Municipal, que depende de la Secretaría de Salud.

Ante la delicada situación del caballo que aún se encuentra con vida pero que apenas puede mantenerse en pie, los responsables de la Clínica Veterinaria Municipal le solicitaron a su dueña el permiso para poder internarlo y brindarle la atención y los cuidados necesarios. Sin embargo, se encontraron con la negativa de la vecina. “Como siempre hacemos frente a estos casos en Berazategui, procedimos a realizar la correspondiente denuncia penal. Enseguida actuó la Fiscalía N° 3 y el juez a cargo, Dr. Alejandro Mora, permitió el allanamiento mediante el cual se pudo secuestrar a los animales”, explicó Dreher.

"Al ingresar, efectivamente, encontramos cinco perros viviendo en un estado terrible, esqueléticos, con sarna y pulgas. Por suerte, mediante la acción de la Justicia, que nos otorgó su custodia, pudimos trasladarlos hasta la Clínica Veterinaria Municipal, donde ya se encuentran medicados y mejorando, aunque están muy temerosos. Le tienen pánico a las personas, lo que significa que no solamente han sufrido maltrato en el aspecto sanitario y alimenticio”, indicó.

Con respecto al estado del caballo, Dreher advirtió que su pronóstico es "reservado”. “Se trata de un animal que debería pesar 500 kilos y pesa algo más de la mitad. Su situación es muy delicada. Tenemos que esperar unos días para saber si lo vamos a poder sacar adelante o no. Ahora es tiempo de que se recupere, al igual que los perritos. Por lo pronto, ya todos se encuentran en el lugar que se merecen, protegidos”, concluyó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 8898440630070966653

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item