La Defensoría denunció a Edesur por no cumplir con la Ley de Clubes

La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció a Edesur por no respetar la Ley de Clubes, luego de que asociaciones civiles de la Provincia reclamaran que la empresa las amenazó con cortarles el servicio.



El organismo que conduce Guido Lorenzino cuestionó que la empresa intimara a las entidades bajo apercibimiento de corte, ya que están protegidas por la ley 15.192 y un fallo dictado en el amparo iniciado por la Defensoría contra las empresas distribuidoras de energía eléctrica que prohíbe que se les suspenda el suministro.

El pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino se originó con la queja hecha por el Club Defensores de Banfield, entre otras asociaciones, que recibieron una intimación de Edesur de pagar el servicio eléctrico bajo amenaza de la suspensión de la prestación. Hecho que fuera denunciado por la Defensoría en el Juzgado interviniente.

En su reclamo, la Defensoría le pidió tanto a Edesur como al resto de las prestatarias que operan en la Provincia que cumplan con la normativa vigente y que se abstengan a interrumpir el servicio a estas entidades, como así también realizar intimaciones o suspensiones.

“Las asociaciones civiles tienen un papel fundamental en materia de inclusión, convivencia y contención social, lo que quedó en evidencia en estos años que llevamos de pandemia. El Estado debe protegerlas y evitar que sucedan situaciones como éstas, más cuando hay una ley que las ampara”, puntualizó Lorenzino.

Este pedido de la Defensoría se sumó a las reiteradas quejas del organismo contra Edesur, que incluye la solicitud de la inmediata rescisión de la concesión de la empresa debido a las fallas en la adecuada prestación del suministro eléctrico y la falta de concreción de los planes de obras que la empresa se comprometió a realizar.

Además, la Defensoría solicitó que las asociaciones civiles con problemas similares se comuniquen al organismo, ya sea por WhatsApp (+54 221 358-1323), a la línea gratuita 0800-222-5262, por la web defensorba.org.ar o mediante las redes sociales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados