Detienen a cinco delincuentes tras robar una camioneta a mano armada en San Francisco Solano

Cinco delincuentes fueron detenidos acusados de robar a mano armada una camioneta, con la que luego se dieron a la fuga por la localidad bon...

Cinco delincuentes fueron detenidos acusados de robar a mano armada una camioneta, con la que luego se dieron a la fuga por la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho comenzó cerca de las 18 de ayer cuando personal policial fue alertado por un llamado al 911 sobre el robo de una camioneta Ford Ranger en el cruce de las calles 850 y 864, en la mencionada localidad de la zona sur del conurbano bonaerense.

Según explicaron las fuentes a Télam, al menos cinco delincuentes a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok color gris interceptaron a un hombre que iba conduciendo el vehículo y cuatro de ellos bajaron armados, amenazaron al conductor y lo hicieron baja para huir con el rodado.

Tras hacer la denuncia al 911, en forma conjunta personal del Escuadrón Motorizado Quilmes, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de dicho distrito, y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), junto a oficiales de la comisaría 4ta., comenzaron un rastrillaje para dar con el vehículo robado.

Rápidamente, los efectivos divisaron la camioneta, por lo que comenzó una persecución por el barrio La Cañada, de Quilmes.

Según las fuentes, en un momento uno de los delincuentes apuntó a los policías con un arma de fuego, por lo que un oficial disparó hacia el rodado y el proyectil impactó en una de las puertas.

Fue allí que los cuatro delincuentes descendieron del vehículo y emprendieron la fuga a pie por el interior del barrio hasta que los efectivos logaron interceptarlos y detener a cuatro de los delincuentes en uno de los pasillos.

Los apresados fueron identificados por la policía como Esteban Luján Avalos (26), Carlos Andrés Villan (38), Santiago Román Albarracín (19) y Jeremías Nicolás Barracas (18).

En su poder se secuestró un revólver .32 con seis municiones del mismo calibre en su tambor.

Por otra parte, el quinto delincuente, que había huido en la camioneta Amarok de apoyo, fue detenido en el cruce de las calles 177 y Chaco por oficiales de la comisaría 4ra. de San Francisco Solano.

La camioneta sustraída fue recuperada por miembros del UTOI, añadieron las fuentes.

La Fiscalía de turno avaló las actuaciones realizadas por la policía e imputó a los detenidos por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en su comisión por el poblado y en banda”.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Sur 1458066315231944911

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item