Beneficios para las afiliadas del PAMI en Quilmes: Mayra Mendoza y Luana Volnovich visitaron el Centro Oncoplástico Bernal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, recorrieron en la tarde de este jueves, las instalaciones del Centro Oncoplástico Bernal (COB), ubicado en la avenida San Martín 112, el cual se suma como nuevo prestador de dicha obra social para el beneficio de las afiliadas quilmeñas, en el marco del nuevo sistema “La libertad de elegir”.



Durante la actividad, la Jefa comunal y la funcionaria nacional dialogaron con las autoridades del lugar sobre la importancia de esta iniciativa, que busca brindar una atención de calidad y celeridad en la gestión de turnos a las mujeres de Quilmes. Tras ello, Volnovich rubricó la firma de un convenio con el director médico del COB, Ariel Sánchez, para sellar el vínculo.

“Estuvimos en el Centro Oncoplástico de Bernal y la verdad que, como Intendenta, estoy muy contenta y muy agradecida con el PAMI, con su titular Luana Volnovich, por la gestión de poder trabajar e incorporar para la atención de los afiliados no solo de Quilmes, sino también de la zona, este centro especializado en la atención de la salud de la mujer. Así que nuestras afiliadas de PAMI, que son más del 60 por ciento del padrón del total de Quilmes, van a tener este espacio para poder lograr una mejor atención, que es el trabajo que se hace todos los días desde PAMI para sus afiliados y afiliadas”, expresó Mendoza, quien estuvo acompañada por el director de la UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino.

Por su parte, Volnovich destacó: “Hoy, en una semana muy importante como la semana de la mujer, estuvimos en Quilmes sumando un nuevo prestador más, el Centro Oncoplástico Bernal, una institución que a nosotros nos va a permitir dar calidad en la atención a nuestros pacientes y en particular a las mujeres que están en algún tratamiento oncológico. Cuentan con profesionales especializados que además le ponen mucho cuidado y amor en el trato con los pacientes. A partir de ahora, en el marco de ‘La Libertad de Elegir’, también nuestras mujeres van a poder elegir tratarse en esta institución tan importante para la comunidad de Bernal”.

Por otro lado, Sánchez explicó: “Es un día muy especial para nosotros, ya que recibimos a nuestra intendenta Mayra Mendoza. A partir de ahora, el Centro Oncoplástico Bernal va a poder contar con las prestaciones de PAMI y atenderá a los pacientes en nuestro centro. Gracias a esto, podemos contar con los afiliados del PAMI para poder solucionarles sus problemas y que se puedan atender acá”.

En la misma línea, Rubino subrayó: “Estamos acá porque tenemos el orgullo de incorporar un nuevo prestador, que es un centro de medicina orientado al cuidado de la mujer, en el marco del Mes de la Mujer, y en el marco también de la nueva modalidad de libre elección de prestadores que brinda PAMI a sus afiliados, el cual anunciaron Luana Volnovich y el presidente Alberto Fernández hace dos semanas en Casa Rosada, que se suma a la libertad de elegir. Con esta nueva modalidad, estamos incorporando más prestadores de calidad para tener una atención más rápida, efectiva y cercana a nuestros afiliados y afiliadas. Es un gran beneficio para los casi 80 mil afiliados quilmeños, que más del 60 por ciento de ellos son mujeres”.

El COB es una institución médica dedicada al cuidado de la mujer, cuyo objetivo es poder brindarles un lugar donde puedan realizar sus controles médicos y cuenta con tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento de las distintas enfermedades.

Sus especialidades son clínica médica, clínica oncológica, ginecología, ginecología oncológica, mastología, cirugía plástica y reparadora, psicología, diagnóstico por imágenes (mamografía digital, ecografías, ecografía musculoesquelética, punciones mamarias) y hospital de día (tratamientos oncológicos ambulatorios).

El PAMI anunció recientemente el nuevo sistema “La libertad de elegir”, la modalidad de libre elección para los afiliados y afiliadas, un hecho inédito en los 50 años de historia del organismo que busca reducir los plazos de los turnos en más de la mitad del tiempo, e implica un esfuerzo financiero para incorporar nuevos prestadores. A raíz de ellos, desde la UGL 37 (Quilmes, Varela y Berazategui) se sumaron centros que antes no trabajaban con PAMI como el Sanatorio Modelo Quilmes, el Instituto Barrancas, el Centro Médico Galuck, la Policlínica Privada Tiscornia y el COB, entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados