Adrés Watson junto a integrantes de las Ligas de Mujeres

Con el mes para conmemorar las reivindicaciones de los derechos femeninos como contexto, el mandatario de Florencio Varela Andrés Watson protagonizó un encuentro donde reconocieron la labor de mujeres en la trama social del distrito.



“Fueron indispensables en esta etapa de reconstrucción, donde pudimos coincidir en experiencias y fueron revalorizadas por su enorme trabajo. No obstante, consideré necesario desarrollar acciones todos los días para su bienestar y resignificar su desempeño cotidiano”, indicó el Intendente.

Asimismo, el Jefe Comunal valoró la sintonía tanto con el gobierno nacional como el provincial para activar dispositivos inherentes a prevenir la violencia de género y propuso “fortalecer los puntos en común”. “La red comunitaria fue la que nos mantuvo firmes en los peores momentos y la que debió continuar por los buenos tiempos venideros”, añadió la máxima autoridad distrital.

El secretario de Relaciones Institucionales Oscar Núñez abordó “el homenaje a las trabajadoras como ustedes a quienes conocimos hace muchos años y estuvieron siempre presentes”. “No pude dejar de mencionar a Mónica Peralta, de Santa Rosa; a nuestra querida Petrona; a Mari Rojas y Nélida Portillo”, visibilizó el funcionario a algunas de las principales referentes.

Por su parte, la titular en Desarrollo Social Natalia Csigo felicitó a “todas ustedes por su compromiso y tarea territorial”. En este sentido, marcó el inicio de una “etapa histórica que debimos aprovechar en conjunto para tener una sociedad sin violencias”.

Finalmente, Flavia Maldonado -a cargo de la coordinación de las Ligas de Mujeres- contó la diagramación de una jornada donde “participaron alrededor de 24 entidades para analizar las acciones efectuadas”. Luego, observó “mucha felicidad en cada una al encontrarse con Andrés quien brindó una charla impresionante”.

Durante el evento, realizaron una distinción póstuma a la ex intendenta Aída Bustamante junto a la entrega simbólica de menciones a autoridades en las organizaciones presentes.

Participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro; entre otros.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados