Mussi asistió al cierre de colonias municipales

Cerca de 3 mil niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad fueron los protagonistas de la clásica temporada de la Colonia municipal de Verano en Berazategui. Fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario en el Complejo "Los Privilegiados", de manera gratuita. En el cierre de la temporada estuvo presente el intendente municipal, Juan José Mussi, acompañado por la titular del área a cargo, María Laura Lacava.



En el emotivo encuentro, Mussi expresó: “Es reconfortante estar aquí porque lo único que se percibe en este momento tan difícil es la alegría contagiosa en los abuelos, en los adolescentes, en los niños y niñas y en las personas con capacidades diferentes. Todos están juntos y compartiendo. ¡Una adolescente me dijo que viene a la colonia desde hace 9 años! Este, sin dudas, es un servicio que el Municipio presta con muchísimo amor y alegría. Aquí hay muchísimos chicos de Berazategui que no tienen la posibilidad de ir a ningún lado, abuelos a los que la pandemia los tuvo apartados de estas posibilidades. Y volvieron así, con una alegría enorme”.

En el predio municipal “Los Privilegiados” (conformado por 17 hectáreas, que cuentan con amplios espacios verdes rodeados de árboles, tres piscinas, canchas y SUM) se realizaron juegos, talleres y actividades recreativas organizadas por 88 profesionales, docentes de educación física y guardavidas. Los destinatarios fueron niños de entre 6 y 11 años, adolescentes de 12 a 16, adultos mayores y personas con discapacidad que disfrutaron del verano.

En el cierre festivo, que contó con la amplia participación de los colonos, autoridades municipales, docentes y coordinadores, María Laura Lacava afirmó: “Los concurrentes pudieron disfrutar de las actividades que organizamos con mucho entusiasmo y compromiso, porque sabemos que llegamos a muchos hogares de Berazategui, y los niños se van felices. La colonia este año explotó de adolescentes y estamos muy contentos. Disfrutaron de este predio espectacular alrededor de 3000 personas. Los abuelos bailaron mucho y realizaron diferentes actividades recreativas. Todos los días circularon por la ciudad 38 vehículos contratados por la Municipalidad para realizar de manera gratuita el servicio de traslado para los vecinos que asistieron”.

Además, la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario destacó: “Son muchos años de gestión mirando hacia todos los vecinos. Sentimos mucha satisfacción con este logro y con la mirada hacia lo que vamos a comenzar. Queremos retomar todas nuestras actividades, como la Colonia de Invierno, siempre con el objetivo de estar cerca, acompañar a nuestros adultos mayores, hacer posible que los niños disfruten de una pileta hermosa sin tener que pagar. Las acciones de gobierno del Municipio están dirigidas hacia todos y queremos que los vecinos de Berazategui las sigan disfrutando”.

La Colonia infantil y adolescente estuvo dividida en 3 contingentes (el primero, del 3 al 14 de enero; el segundo, del 17 al 28 de enero; y el tercero, del 31 de enero al 11 de febrero). La Colonia para adultos mayores de 55 años, en tanto, contó con cerca de 1.500 concurrentes por semana (entre el 3 de enero y el 11 de febrero). Finalmente, la Colonia para personas con discapacidad -a partir de los 6 años- estuvo organizada en 2 contingentes de 21 días cada uno (el primero, del 3 al 21 de enero; y el segundo, del 24 de enero al 11 de febrero) y contó con la participación de 200 asistentes.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados