El Municipio de Quilmes realizó el acto oficial por el 209° aniversario del combate de San Lorenzo

El Municipio de Quilmes, junto a la Asociación Sanmartiniana “Sable de Gloria”, recordó el 209° Aniversario del Combate de San Lorenzo, en un acto que se celebró en la Casa de la Cultura, con la presencia de autoridades municipales, miembros de la institución sanmartiniana, Bomberos Voluntarios, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Veteranos del Canal de Beagle y entidades de la ciudad.



En representación de la intendenta Mayra Mendoza, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, destacó especialmente la labor de la Asociación Sanmartiniana “Sable de Gloria” por la historia y memoria del Padre de la Patria.

“Hoy, a 209 años del Combate de San Lorenzo, batalla histórica, icónica, que dio inicio a un camino de lucha y primera victoria de nuestro General a cargo del emblemático Regimiento de Granaderos a Caballo, iniciando un camino de liberación y lucha por una Patria Grande, justa, y dejándonos el legado de trabajar y de vivir con esta lucha de unidad por los bienes de nuestro pueblo, comprometiéndonos siempre a defender nuestro país, luchar por una independencia económica, por una soberanía política y siempre por una justicia social”, expresó Mellino.

La conmemoración se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, el Himno Nacional, una oración en homenaje a los granaderos caídos en la gesta histórica a cargo del cura párroco de la Catedral de Quilmes, Oscar Marchessi, colocación de ofrendas florales y el cierre con la Marcha de San Lorenzo.

América Argentina Trgovcie, presidenta de la Asociación Sanmartiniana “Sable de Gloria”, también pronunció unas palabras alusivas: “En este 209° Aniversario del Combate de San Lorenzo tenemos que recordar con alegría a aquellos hombres que dieron la vida por la patria. San Martín, el hombre que hizo todo sin pedir nada, que amó a su patria. La patria hoy la hacemos todos y tenemos que trabajar mucho, mancomunadamente, para que el país sea un país grande. Inculquemos a la juventud el amor a la patria, el amor a la libertad, el amor a los próceres, porque ellos han sido los que nos dejaron esto y nosotros tenemos que defenderlo. Agradezco a las autoridades de la Municipalidad, a la intendenta Mayra Mendoza, por haber traído las flores para el general, y a todos los que vinieron”.

También participaron de la ceremonia, el secretario de Educación del Municipio de Quilmes, Joaquín Desmery; el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; la directora de la Casa de la Cultura, Marisol Vecchi; el vicepresidente de la Asociación Sanmartiniana “Sable de Gloria”, Eduardo Roverano y el secretario Roberto Negri, entre otras autoridades.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados