Mayra Mendoza en el nuevo centro de vacunación del Club Argentino de Quilmes: "Seguimos cuidando la salud de nuestra comunidad"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó este lunes la apertura de la posta de vacunación en el microestadio del Club Atlético Argentino de Quilmes, ubicado en Cevallos y Alsina, donde entre el jueves y el domingo se aplicaron 378 dosis.



“Hoy recorrimos el nuevo centro de Buenos Aires Vacunate que pusimos en marcha en Argentino de Quilmes en la última semana”, aseguró Mayra Mendoza y agradeció a las autoridades de la institución por abrir las puertas del club “para seguir cuidando la salud de nuestra comunidad”.

Acompañada por el presidente de la institución, Hernán Romero, y el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino, la Jefa comunal recorrió las instalaciones, dialogó con el personal de salud sobre los procedimientos de vacunación y remarcó la importancia de seguir completando los esquemas de vacunas.

“En Quilmes aplicamos más de un millón de dosis y contamos con 8 centros que nos permiten avanzar con el plan de vacunación más importante de nuestra historia”, afirmó la Intendenta.

La subsecretaria de Planificación Sanitaria del Municipio, Carolina Begue, también participó de la actividad y dijo que es muy importante contar con otro vacunatorio en el distrito: “Es una nueva sede de vacunación que tenemos en el distrito y que inauguramos hace unos poquitos días. Es un club muy importante para los quilmeños y las quilmeñas, en un lugar bastante céntrico, así que nosotros creemos que nos va a ayudar también a mejorar el acceso a la vacunación, poder difundirla aún más y que llegue a la población que todavía no se podido vacunar o a aquellos que necesitan darse su segunda dosis, la dosis de refuerzo o tercera dosis”.

A su vez, Begue se refirió a la estrategia de contención de la pandemia y sostuvo que “en esta nueva tercera ola de COVID lo que estamos viendo es otro tipo de enfermedad, diferente a la que vimos en la primera y la segunda ola, porque gracias a la vacunación que en nuestro distrito y en toda la provincia ha sido muy buena, estamos viendo una enfermedad mucho más leve, con pocas complicaciones, con pocos pacientes internados, con baja mortalidad, con baja letalidad”.

En este contexto, se destaca las políticas locales para reforzar la campaña de vacunación y profundizar la estrategia. Por eso, además de abrir esta nueva sede de vacunatorio, se hacen operativos territoriales, como el del sábado en La Ribera, en los festivales, en los operativos en distintos barrios, o los que se hicieron durante el período escolar cuando se fueron a vacunar a los niños y docentes a las escuelas.

Muchos vecinos y vecinas se acercaron al Club Argentino de Quilmes para aplicarse la primera, segunda o la dosis de refuerzo contra el COVID-19, como así también a los otros 7 vacunatorios habilitados en Quilmes:

1) CIC La Paz, calle 892 y 802, Quilmes Oeste.
2) Colegio San Jorge, Garay esquina Emilio Zola, Quilmes Este.
3) Fratelli D’Italia: Calle 845 N° 2250, San Francisco Solano.
4) Licencias de Conducir Quilmes: Avenida Calchaquí 3049, Quilmes Oeste.
5) Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal.
6) Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio: Chacabuco 600, Bernal.
7) Hospital Iriarte de Quilmes, Allison Bell N° 770, Quilmes Este.

Sobre la aplicación de vacunas

La vacunación contra el COVID-19 se lleva a cabo en etapas de acuerdo a los grupos establecidos, se realiza en forma gratuita, equitativa y voluntaria, y avanza en los distintos grupos poblacionales a partir de los 3 años de edad, con la aplicación de dosis adicionales y refuerzos.

• Primera y segunda dosis libre para todas las personas a partir de los 3 años, bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras. La vacuna en primera y segunda dosis es sin turno previo en todas las postas de vacunación de la provincia. Se recomiendan 1 mes de intervalo como mínimo entre la primera y segunda dosis.

• Tercera dosis: Todas las personas inmunocomprometidas o mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, tienen tercera dosis libre de la vacuna. Deben haber cumplido un mes desde la aplicación de la segunda dosis.

• Todas las personas mayores de 60 o el personal de salud tienen dosis de refuerzo libre, sin necesidad de turno previo. Deben haber cumplido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Las personas vacunadas deben seguir respetando todas las pautas actuales de cuidado.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados