Emergencia climática: Florencio Varela exige a Edesur restablecer el servicio en barrios afectados

El Municipio instó a la empresa prestadora de energía eléctrica en el distrito arbitrar con celeridad las medidas necesarias para restituir el suministro en las zonas que aún continúan sin luz.


Según informa el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), persisten 2 alimentadores de media tensión sin funcionar. El desperfecto afecta a 1029 usuarios en 12 barrios más un total de 28 pozos de captación de agua sin operar.

Por su parte, la compañía reporta que 61 cuadrillas, 4 posteras y 4 hidroelevadores realizan tareas de reparación en diferentes puntos del partido e identifica 5 lugares con riesgo eléctrico por postes derribados. En tanto, la administración local verifica la ejecución de dichas labores.

Por último, AYSA comunicó que provee agua al Hospital "Mi Pueblo" y reparte agua en diferentes barrios varelenses.

Intensifican acciones de servicios públicos

El Ejecutivo, a través de su Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, fortalece intervenciones de higiene urbana y saneamiento hidráulico en las distintas localidades de Florencio Varela.

Los operarios efectúan la limpieza de sumideros en López Romero -Las Américas en su empalme con Camino General Belgrano-, Bosques Norte -Avenida Bosques entre Lisandro de la Torre y Avenida Hudson-, La Esmeralda -Villar desde Pedro Arbe hasta Bengochea; Lieja esquina Davidson- más Ricardo Rojas -Avenida Luján en su intersección con Lobos-, entre otras arterias viales.

Asimismo, el área de Espacios Verdes sigue abocada a retirar tanto árboles como ramas caídas en Villa Vatteone, Villa Mónica Nueva, Villa San Luis, 5 de Enero, Los Pilares, Las Alicias, La Fiat y más sitios en la comuna.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados