Berazategui: Mussi despidió a 160 trabajadores y la basura se acumula en las calles del distrito

Los trabajadores siguen exigiendo la reincorporación de los operarios despedidos en la víspera de Año Nuevo. Al momento la respuesta del intendente Mussi fue enviar fuerzas de seguridad.



A una semana exacta del inicio de la medida de fuerza, los recolectores de residuos siguen con retención de tareas y la basura no para de acumularse en las calles de Berazategui.

Es que el jueves 30 de diciembre pasado desde el municipio se enviaron 160 telegramas de despido a trabajadores del sector, exactamente un día antes de Fin de Año, y a partir de ahí el conflicto sólo recrudeció.

Luego de una serie de tratativas desde la Municipalidad que comanda el intendente Juan José Mussi se dio marcha atrás y se anunció la reincorporación de la mitad de los trabajadores, pero ello no colmó sus expectativas y exigen la reincorporación de todos.

Este jueves un grupo de trabajadores se dirigió al playón de la Dirección de Higiene Urbana para llevar a cabo una protesta pacífica, pero a través de un video se denunció que en lugar de buscar una respuesta el alcalde envió nueve patrulleros con alrededor de 25 efectivos de la Policía Bonaerense para custodiarlos.


Hasta allí se dirigieron los trabajadores cesanteados porque para que la basura no se siga acumulando en las calles, con el riesgo epidemiológico que ello conlleva dada la inmensa cantidad de residuos sin recoger y las altas temperaturas propias del mes de enero, trabajadores de otras áreas se habían subido a los camiones para buscar la basura.

La respuesta de la comuna fue con un comunicado en el que explicaron que “desde el 2 de enero de 2022 un grupo de exempleados municipales (cuya contratación laboral temporaria con la Municipalidad venció el 31/12/2021) impiden la prestación del servicio de recolección de residuos en todo el partido de Berazategui. Quienes están llevando esta acción son exagentes municipales que dicen reclamar por la reincorporación de 33 trabajadores cuya relación temporaria con el Municipio cesó”.

El conflicto amenaza con continuar de manera indefinida; en el medio están los vecinos, quienes ya hablan de olores nauseabundos en todo el distrito.

Fuente: (Zona Sur Diario / ADN Digital)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados