Berazategui: comenzaron las colonias municipales de verano

Con la participación de niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, se inició la primera etapa de la Colonia de Verano 2022, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui en el Complejo Los Privilegiados (156 y 50, Plátanos), de manera gratuita y bajo estrictas medidas preventivas contra el COVID-19.



María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, expresó: “Es un desafío para nosotros comenzar el 2022 retornando a la actividad presencial al aire libre, en este predio maravilloso, con miles de chicos, abuelos y personas con discapacidad. Aún no hemos salido de la pandemia. Por eso preparamos todo con los protocolos correspondientes y estamos muy felices. Los papás y mamás deseaban este retorno”.

Asimismo, la Secretaria destacó: “Los niños, adolescentes, adultos mayores y profesores permanecen con sus barbijos; solo se los sacan al ingresar a la pileta. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cuidarlos a todos y terminar en febrero la actividad sin inconvenientes. Este año dividimos el grupo en tres contingentes (dos semanas se asignan a cada uno) para que más niños y adolescentes puedan participar”.

Martín López, coordinador de la Colonia Infantil, describió: “Tenemos un plantel de 45 profesores y 3 guardavidas distribuidos en las 3 colonias. Cada profesor tiene un grupo de 30 o 35 alumnos a cargo. La colonia infantil, por ejemplo, está dividida en grupos etarios y cada uno es coordinado por 3, 4 o 5 profesores”.

“Partimos al mediodía del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo”, agregó el Coordinador. Y explicó: “Allí se controla que todos estén presentes, se les sanitizan las manos y se verifica que tengan su planilla personal firmada y completa. En tanto, a los mayores de 13 años se les pide también certificar su doble vacunación contra el COVID-19, porque la Municipalidad de Berazategui adhiere al pase sanitario. Cumplir con esta medida es obligatorio y excluyente para cada uno de los contingentes”.

“Estoy muy agradecida con la Municipalidad”, dijo Elsa Insaurralde, una de las vecinas que asistió a la Colonia para Adultos Mayores. “Este es un espacio con música, juegos y pileta para disfrutar de una muy linda compañía. Estamos muy contentos”, finalizó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados