Almirante Brown avanza con el plan de mejora de caminos rurales junto a la Provincia

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, participó de la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, avanzando con el Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales. La adhesión se realizó mediante un acto presencial en el Parque Pereyra Iraola y un encuentro virtual posterior. 

 

“Estos convenios son muy importantes para cada uno de los distritos, pero también tienen una particular importancia para la Provincia porque generan un impacto social mejorando los accesos a escuelas y centros de salud, como así también, impulsan la producción local y regional, permitiendo un desarrollo integral y más igualitario en todo el territorio”, destacó Rodríguez. 

 

El titular de la cartera agraria adelantó que en el Presupuesto 2022 aprobado por la Legislatura bonaerense la semana pasada está contemplada una tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales. En ese sentido, el diputado Mariano Cascallares indicó que "la pauta presupuestaria que acabamos de aprobar en Diputados le da impulso a estas herramientas fundamentales para la gestión provincial y de los municipios".

El Plan Integral de Mejora Integral de Caminos Rurales busca mejorar la red de caminos rurales de la provincia de Buenos Aires mediante la adquisición de materiales e implementos para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario transfiere recursos a los municipios para que puedan adquirir materiales e implementos viales necesarios para las obras. 

 

Juan Fabiani destacó que "para nosotros es muy importante continuar avanzando con la mejora de las calles y los caminos de Almirante Brown. Debemos seguir mejorando la conectividad y la accesibilidad a los barrios y a instituciones sanitarias y educativas, facilitando también la salida de la producción local en las zonas rurales brownianas", indicó el jefe comunal interino.

 

Por otro lado, los caminos rurales son de vital importancia para la producción y se espera un impacto directo en 1.037 explotaciones agropecuarias.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados