Un policía bonaerense hirió de un disparo a un "motochorro" que intentó robarle en Avellaneda

Un policía bonaerense hirió de un disparo a un "motochorro" que junto a un cómplice intentó robarle mientras esperaba el colectivo en una parada de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



El hecho se registró el lunes pasado cuando un efectivo, integrante del Comando de Patrullas de Quilmes, se encontraba de franco y vestido de civil esperando el colectivo junto a otras tres personas en la esquina de Lamadrid y Gutiérrez, del mencionado partido al sur del conurbano bonaerense.

En ese momento, dos "motochorros" que pasaban por el lugar bajaron la velocidad y el que iba como acompañante descendió para intentar robarle al policía.

Rápidamente, el oficial se dio cuenta, extrajo su arma reglamentaria y, ante el movimiento del delincuente de sacar su arma, le disparó al menos tres veces, según las fuentes.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad privada, en la que se observa como el conductor del rodado huye, mientras su compañero, identificado luego como Facundo Altamirano (23), fue detenido por el oficial.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el detenido recibió un disparo en la pierna derecha, con un orificio de entrada y salida debajo de la rodilla.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, ordenó que se realicen pericias en el lugar del hecho.



En poder del sospechoso se incautó un revólver calibre .22 con dos proyectiles intactos y tres casquillos percutados.

El expediente quedó caratulado como "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", y la fiscal no tomó temperamento con el oficial al considerar que se trató de un hecho de legitima defensa, añadieron las fuentes.

"El hecho está filmado así que quedó más que claro (que actuó en legitima defensa)", aseguró un vocero de la Justicia.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados