Quilmes: Mayra Mendoza participó de la capacitación de tareas gremiales para dirigentes y delegados

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles de la capacitación en tareas gremiales para delegados y dirigentes, dictada por la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, realizada en la calle Presidente Perón 153, de Quilmes Oeste, donde estuvieron presentes más de 100 delegados de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.



“Para una militante política, es realmente necesario poder compartir estos encuentros con los trabajadores, porque yo soy parte de la misma clase que todos ustedes, soy parte de la clase trabajadora, y todos los días de mi vida trabajo para defender un proyecto político, un modelo de país que se inició allá en 1943 con el general Perón, a cargo de la Secretaría de Empleo y Seguridad Social, y que nosotros y nosotras tenemos el deber y la responsabilidad de seguir defendiendo y profundizando: tenemos que garantizar y ampliar nuestros derechos como trabajadores”, expresó Mendoza.

Luego, la Jefa comunal consideró: “Esta jornada de capacitación y formación que hoy ustedes están comenzando, realmente es muy importante, es fundamental. Porque todo lo que hoy puedan absorber; todo lo que se puedan llevar como mayores herramientas para poder defender estos derechos, el día de mañana tienen que ser puestos en práctica. Tienen que poner en ejercicio esa defensa de cada uno de los artículos que significan una conquista”

“Nosotros y nosotras somos parte de los gobiernos del pueblo y para el pueblo. Y la verdad es que no hay soluciones mágicas, no hay apellidos milagrosos. Acá hay proyectos de vida, que son proyectos de país; que son proyectos de justicia social, y en cada uno de ustedes hay un proyecto de vida que tiene que ser un proyecto de justicia social para el país. No alcanza con dirigentes o con responsables con mucha voluntad, necesitamos del acompañamiento y la conciencia del pueblo trabajador”, agregó.

En tanto, el secretario de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Héctor Morcillo, destacó la figura política de Mayra Mendoza: “Es una compañera militante que ha revalorizado su título permanentemente como Diputada Nacional. Y que recientemente, después del resultado de las PASO, dar vuelta la elección y recuperar tantos puntos habla a las claras de lo que es su militancia”.

Por su parte, el secretario gremial, Daniel Leo, aseveró: “La capacitación es fundamental para los tiempos que se vienen, todos sabemos los tiempos difíciles y complejos que estamos viviendo, y los que se van a venir, y esta herramienta nos va a ayudar a defender los derechos de los trabajadores, así que aprovechemos este tiempo para tomar este conocimiento”.

En esta línea, el directivo del Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA) de Buenos Aires, Víctor Burgos, sostuvo que “tenemos que estar todos los días capacitándonos, estar a la altura de las circunstancias, porque tenemos que estar igualitarios ante el tremendo trabajo que cada uno de ustedes, los delegados y todos tenemos a diario”.

El evento incluyó los siguientes paneles: “Desarrollo de los objetivos y alcances de la jornada de formación y capacitación para dirigentes y delegados gremiales”; “La representación sindical de los trabajadores en el lugar de trabajo”; “La relación laboral y las facultades patronales de organización, dirección, modificación de las condiciones laborales y disciplinarias. Alcances y límites. Herramientas legales para la defensa de los trabajadores”; “El mundo del trabajo y las Cuestiones de género; Derechos humanos y trabajo” y “Panorama político y sindical nacional e internacional”.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable comunal, Mario Lozano; el Subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; la secretaria de Acción Social y Vivienda de STIA, Viviana Córdoba y la apoderada del STIA Provincia, Marina Ameal.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados